Cádiz CF

Mentalidad por encima de todo

  • Jose González valora la predisposición de la plantilla para encarar el partido de mañana "motivados y muy metidos", admite que le da vueltas al once y asegura haber "enterrado" la derrota frente al Lucena

Por encima del borrón y cuenta nueva. La mentalidad del Cádiz es la mejor posible pesando en la cita de mañana contra el Écija. Eso es lo que se desprende de las manifestaciones de su entrenador, que ve a la plantilla en la línea adecuada para recuperar la senda victoriosa.

Jose González habló ayer con calma, con una pausa que transmite la tranquilidad que necesita el equipo y que aporta su experiencia, pese a su juventud, como técnico. "Creo que estamos mentalizados y muy metidos, que es la mejor forma de encarar el partido. Todos somos muy conscientes de lo que sucedió", dijo en referencia a la derrota en Lucena, de la que recordó que "a mí me sorprendió porque no reconocí al equipo; por eso estaba disgustado". De alguna manera, el entrenador cadista trató de evaluar una trayectoria en la presente temporada por encima de un resultado. "La gente ha visto partidos anteriores en los que el equipo ha competido. El otro día no entramos bien y cometimos errores, pero ya está enterrado. Seguimos creciendo y buscando nuestra entidad".

Jose no le pone peros a la realidad y recuerda un mensaje que va de la mano del equipo por necesidad. "Nosotros tenemos la obligación, y lo asumimos, de tener que quedar primeros. Si hubiéramos sumado dos puntos más y ganamos el sábado estaríamos donde deberíamos: en la pelea", advierte. Del mismo, no quiere que se confunda la mentalización con la presión de querer golear desde el primer minuto. "Vamos a pensar en el Écija, en hacer el primer gol y luego en el segundo. No creo que los jugadores piensen en golear para callar a la gente".

Precisamente las siguientes palabras de Jose fueron dirigidas al rival de mañana, el Écija, del que realizó un análisis completo. "Ellos cambian de doble pivote a trivote según el partido. Queremos que nuestro equipo sea inteligente, interprete y ejecute. Lo único que nos sorprendería es que vinieran con cinco atrás. Es un equipo fino que sabe lo que hacer con la pelota. Está por hacer y anda en la búsqueda de su línea definitiva", apostilló sobre el cuadro astigitano.

Jose sabe que la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, una eliminatoria clave para esperar a un Primera de competición europea. "Me centro en el sábado y lógicamente miro de reojo a la Copa. Pero lo primero son estos tres puntos, lo más importante ahora mismo", agregando que "todos los jugadores están preparados para jugar dos partidos seguidos; tengo que pensar y dar vueltas al once del sábado".

Para acabar, respondió a las declaraciones de Joaquín Revuelta, quien en un debate en el Ateneo dio su opinión sobre el estilo de jugar del equipo. "Como profesor ha transmitido lo que piensa. Como amigo podía haber llamado si cree que estoy equivocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios