Cádiz CF

Máxima exigencia para un Cádiz CF femenino que no puede fallar

  • Las amarillas arrancan el trabajo de una temporada en la que el objetivo es el ascenso

Entreno del Cádiz femenino en el campo 2 de las instalaciones de El Rosal.

Entreno del Cádiz femenino en el campo 2 de las instalaciones de El Rosal. / CÁDIZ CF

Esta semana ha arrancado la pretemporada del Cádiz CF femenino para preparar el inicio liguero en el grupo IV de la Primera Nacional Femenina. El técnico del equipo amarillo seguirá siendo Emilio Soler, quien contará con 26 jugadoras para estas semanas preparatorias. La plantilla sabe del esfuerzo del club para conseguir el ascenso, que es la exigencia para el curso liguero 2021-22.

Soler ha explicado cómo afronta el equipo el inicio de la pretemporada. "Bastante ilusionado y contento por la apuesta del club. Muy ilusionado y con muchas ganas de empezar". En cuanto al plan de trabajo, indica que lo primero es "conocernos". "Tanto cuerpo técnico con jugadoras, y también entre ellas con la llegada de las nuevas. Vamos a ir poco a poco introduciendo la identidad del equipo que queremos tener este año. La clave va a estar en conocernos personalmente y deportivamente. Y en el trabajo".

El proyecto tiene poco que ver con el de otros años, por lo que el preparador sabe que se reduce el margen de error. "Estos cambios tan bruscos han ilusionado a las jugadoras que ya estaban aquí. En la presentación ellas mismas lo decían, tienen que empezar a apretarse desde ya. Por suerte, hemos firmado dos jugadoras de nivel por puesto y la exigencia este año va a ser máxima".

Ese crecimiento que exige Manuel Vizcaíno a este equipo se plasma en los nuevos refuerzos. "Después de cerrar las renovaciones, a raíz de ahí, reforzar el equipo con las posiciones que estaban debilitadas. Hemos tenido la suerte de poder firmar las primeras opciones. Ahora les toca a ellas responder y devolvernos a nosotros la apuesta que hemos tenido en ellas".

Para acabar, Soler se ha referido a la vuelta de Aymara. "La jugadora va a empezar con normalidad. Ha estado haciendo un trabajo específico durante las vacaciones con nuestros fisios y ellos han dado el visto bueno para poder entrenar. Va a empezar con el grupo. Es una jugadora que llegó en el primer año de la creación del infantil-cadete pero en seguida tuvo dinámica del primer equipo. El año pasado cuando logró entrar en la temporada tuvo la mala suerte de sufrir una lesión que la mantuvo alejada del terreno de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios