Cádiz CF

Mantecón resurge en el momento clave

  • El veterano centrocampista pasa del ostracismo con Claudio Barragán a la continuidad con el nuevo entrenador en la fase de ascenso El medio asegura que "en mi sitio soy válido para el equipo"

Sergio Mantecón disfruta de su mejor momento desde que viste de amarillo y azul. El veterano medio ha pasado en poco tiempo de entrar poco en los planes de Claudio Barragán a disfrutar de la plena confianza de Álvaro Cervera. El nuevo entrenador le da galones y el futbolista responde con su buen hacer sobre el césped. Fue uno de los hombres claves en la eliminatoria contra el Racing de Ferrol gracias a su labor de briega en el centro del campo que el equipo siempre agradece. En A Malata supo qué hacer en cada momento del partido, sobre todo a la hora de romper el ritmo de un conjunto local que trató de reaccionar sin éxito.

Su experiencia es fundamental a la hora de afrontar las finales que son todos los encuentros de la fase de ascenso.

El madrileño habló ayer después del primer entrenamiento de la semana y no tuvo reparos en contar que el equipo no lo pasó bien en la recta final de la Liga. "El ambiente que había alrededor no era el más adecuado pero confiábamos en que iba a llegar el momento de jugarse la vida en la fase de ascenso y que partíamos de cero como el resto de equipos". Afirmó que los partidos entre los mejores conjuntos de Segunda División B "son de ida y vuelta" y subrayó que "hemos dado un paso que vale para que el discurso no se quedara vacío. Por nosotros no va a quedar, el equipo lo va a dar todo en cada partido".

El madrileño no ha sido ajeno a lo largo del curso al malestar de de la afición con la trayectoria irregular del equipo. "Se dudaba de los mensajes que salían de la plantilla porque en los partidos no se plasmaban o porque el entorno del Cádiz es muy extremista para lo bueno y lo malo". Y ojo porque avisó de la dureza del camino que queda por recorrer. "No podemos caer en la confianza de se va a subir con la gorra. Sabemos que éramos un buen equipo, aunque durante diez meses lo pasamos muy mal y teníamos presente que si no hacíamos las cosas como las hemos hecho íbamos a pasarlo mal".

Para dejar las cosas claras, el veterano medio destacó que "si alguna vez se dudó que de que se venía al Cádiz a pasearse, el equipo ha demostrado que con sus defectos y virtudes se deja la piel. Luego están otras cosas como el acierto, el fútbol, el rival que esta enfrente. Todavía es pronto porque queda mucho pero no era un mensaje vacío cuando se lanzó el yo creo".

"Llevábamos casi dos años con Claudio Barragán y no es fácil cuando hay cambio de entrenador a falta de pocas jornadas para que termine la Liga", indicó Mantecón antes de referirse a trabo con el nuevo técnico. "Planteó conceptos que eran básicos, los jugadores los hemos asimilado y además creo que seguimos con margen de mejora. Debe valorar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal y seguir mejorando para lo que queda, que es lo más importante".

El centrocampista hizo un repaso de su recorrido desde que llegó al Cádiz la pasada campaña. "La última etapa con Claudio no iba convocado en los partidos de casa, pero he jugado el 70% de partidos con él. Todo futbolista lo que quiere es que se cuente con él y yo siempre me he visto con energía". Aseguró que la llegada de Álvaro Cervera "sirvió de motivación para los que nunca jugamos" y señaló que "en mi sitio soy válido para el equipo. Cuando juegas más de tres partidos en tu sitio aumenta tu rendimiento, no es ningún secreto". Dijo que está "contento por mi rendimiento como lateral derecho del año pasado y cuando firmé por el Cádiz mi ilusión era jugar en mi sitio. Estoy teniendo continuidad y lo que toca es seguir trabajando para que siga así en busca del objetivo que todos queremos cumplir".

Y lo que viene ahora es el duelo contra el Racing de Santander. Primero en el estadio Ramón de Carranza. "Será un partido muy igualado. Tenemos mucho respeto por el rival porque consiguió algo que nosotros no logramos, que fue quedar campeón de grupo". Eso, sí se mostró ambicioso y señaló que "si mantenemos nuestra línea dispondremos de opciones de pasar a la siguiente eliminatoria". Avisó del peligro de un adversario que "tiene otra oportunidad -desperdició la primera tras caer ante el Reus- y seguro que irá a por todas".

Daba igual que el equipo que tocara en el cruce porque "todas las plantillas son muy parecidas, todas están muy bien trabajadas y lo que hay que hacer es pensar en uno mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios