Cádiz CF

Mantecón, ante una puerta que se puede abrir

  • El mediocentro no juega en Liga desde el 2 de octubre y no va citado desde el día 9 de ese mismo mes

Mantecón, durante una sesión preparatoria.

Mantecón, durante una sesión preparatoria. / jesús marín

álvaro Cervera dejó entrever ayer que entre los candidatos para modificar el equipo en la línea central o en la de tres cuartos estaba Sergio Mantecón. Causa sorpresa la aparición del nombre del veterano centrocampista, que esta campaña está asumiendo un papel demasiado secundario. De hecho, hace más de dos meses que no juega en Liga con el equipo.

Mantecón ha tenido esta campaña en la competición liguera una participación que se reduce a cuatro encuentros, todos ellos como titular (Almería, 1 - Cádiz, 1; Cádiz, 1 - Mallorca, 1; Mirandés, 3 - Cádiz, 2; y Rayo Vallecano, 3 - Cádiz, 0), y en ninguno de ellos el equipo salió victorioso. Además de esto hay que contabilizarle un partido de Copa del Rey (Cádiz, 1 - Córdoba, 2) en el que tampoco se llevó una alegría.

El caso es que Mantecón no juega en Liga con el equipo desde el 2 de octubre, casi dos meses y medio, mientras que una semana después fue la última vez que tuvo la fortuna de acceder a una lista de convocados. Desde entonces, un total de ocho jornadas, siempre le ha tocado ver al equipo lejos del césped.

Pero el madrileño es jugador de la plantilla y, como tal, tiene las mismas opciones que cualquier otro. Si Cervera se decantara por él, el dibujo del equipo se mantendría con un trivote en el que Abdullah seguiría más adelantado, y Mantecón y Garrido estarían por detrás. También se puede repetir este estilo pero sin el veterano pivote y siempre que el entrenador elija a Eddy Silvestre, que podría ser la pieza más ofensiva del trivote.

En el caso de que Cervera tomara finalmente la decisión de unir a Abdullah y Garrido para meter un mediapunta por delante, las opciones de Mantecón se reducirían a poder entrar en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios