Cádiz CF

El Mallorca se aísla de las 'presiones' del Cádiz CF al Osasuna

Aguirre, el día que fue presentado como técnico del Mallorca.

Aguirre, el día que fue presentado como técnico del Mallorca.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha afirmado que sería "muy bueno" que el Mallorca pudiera mantenerse dos años consecutivos en Primera División en la final por la permanencia de este domingo ante uno de su ex equipo, el Osasuna, en el estadio El Sadar, un partido que "define el futuro del club", aseguró. Un encuentro al que estará muy pendiente el Cádiz CF

"No hemos podido consolidarnos (en la élite del fútbol español) y sería bueno mañana dar ese pasito que necesite el club, que va a remodelar la ciudad deportiva y su estadio. Ojalá mañana sea el día", declaró Aguirre en rueda de prensa.

El Mallorca depende de sí mismo para no descender. Si gana en Pamplona estará a salvo, aunque un empate o una derrota le obligaría a estar pendientes de lo que haga el Cádiz CF, en su visita al ya descendido Alavés.

Los mallorquinistas están empatados a puntos (36) con el conjunto amarillo, pero le superan en la estadística particular. Aguirre dijo que su equipo afronta el choque decisivo por la permanencia "con la tensión normal para el partido más importante de la temporada".

"Los jugadores tienen ganas de que llegue la hora de salir a por todas. Veo al grupo serio y comprometido", precisó. No puede haber mayor ilusión que quedarse en Primera División. Dependemos nosotros mismos y eso da mucha confianza porque nuestros rivales estarán pendientes de otros resultados. Es un partido que hay que jugar concentrados y con la máxima intensidad", señaló.

El técnico azteca adelantó que citará a todos los integrantes de la plantilla en el partido que definió como "el más importante de la temporada". "Solo Dominik Greif (portero eslovaco que está en tratamiento en su país), no estará con nosotros en Pamplona. El papel de los veteranos en estos partidos es muy importante, tienen experiencias en ascensos y descensos. El vestuario está bien vigilado por los capitanes, he hablado con ellos, y la autogestión del grupo es muy buena", indicó Aguirre.

A la pregunta de si le ha llamado la atención los esfuerzos del Cádiz CF para que el Osasuna afronte el partido ante el Mallorca con la máxima intensidad, el entrenador bermellón respondió: "Nos hemos aislado. Si dependiésemos de otros resultados estaríamos más pendientes y puedes ser más suspicaz. Pero como dependes de ti mismo, ya puede pasar al lado un terremoto, un torbellino o una caravana porque mientras tú hagas lo tuyo lo demás no importa", zanjó Javier Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios