Cádiz CF | Machís

Machís, referencia de la Liga

  • El venezolano ha marcado ocho goles en diez partidos y es el máximo anotador de la segunda vuelta

Machís, desatado en la celebración del gol de la victoria contra el Numancia.

Machís, desatado en la celebración del gol de la victoria contra el Numancia. / Jesús Marín

Darwin Machís acapara titulares una semana tras otra. Hacía tiempo que el Cádiz CF no disponía de un futbolista que marca diferencias como lo hace el venezolano. Cuatro de los últimos cinco del conjunto amarillo goles llevan su firma y con ellos el Cádiz CF dejó atrás una dinámica negativa de cuatro partidos consecutivos sin vencer (Elche, Lugo, Córdoba y Zaragoza) para encadenar dos triunfos seguidos (ante Las Palmas y Numancia) con los que se agarra a una cuarta posición que no había paladeado en toda la temporada, con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo puesto –propiedad del Deportivo– y también a cinco del segundo peldaño –Albacete–.

El equipo de Álvaro Cervera apuesta en ataque por el jugador más desequilibrante. Machís es el Messi del Cádiz CF. Las opciones de victoria dependen en buena medida del grado de inspiración de un futbolista dispuesto a tirar del carro sin titubeos, como en la última jugada, decisiva, en el encuentro contra el cuadro soriano. Con el tiempo casi vencido, se inventó una acción que culminó con un derechazo desde la frontal del área con el que alojó el balón en una esquina de la portería. Rescató a tiempo dos puntos de oro y con su golazo desató la euforia en una afición que se frota los ojos con lo que ve.

El cadismo disfruta con el juego y el acierto de Machís en el remate. El sudamericano ha marcado ocho goles en sus diez partidos oficiales con el conjunto gaditano (contra el Albacete jugó los diez minutos finales y frente al Nástic de Tarragona la primera media hora antes de irse lesionado tras marcar un gol). Vio puerta en seis encuentros. Es el máximo anotador de LaLiga 1|2|3 en la segunda vuelta junto con Ruibal (Rayo Majadahonda), que también ha hecho ocho dianas desde la 22ª jornada para alcanzar un total de 11.

El venezolano suma 764 minutos sobre el césped desde su llegada al Cádiz CF en el mercado de invierno y mantiene un promedio de un tanto por partido. Perfora la portería contraria cada 95 minutos.

Machís recorre la mejor segunda vuelta de su carrera como futbolista. Nunca había sido tan productivo en el segundo tramo de la Liga y va camino de batir su cuenta goleadora en el global de una temporada, establecida en la 2017/18 con 14 tantos en el Granada, cuando hizo siete en la primera vuelta y otros siete en la segunda (incluido un doblete al Cádiz en la jornada de claurusa que dejó a los amarillos fuera del play-off). Durante su estancia en el Huesca, en la campaña 2015/16, también en Segunda A, el vinotinto marcó nueve goles, aunque sólo tres en la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios