Cádiz CF

Locos por salvar la entidad

  • La empresa que adquirió en la subasta el paquete mayoritario de acciones espera que Sinergy deje de convertirse en un obstáculo para el reflotamiento Pide respeto hacia el club y la afición

Locos por el Balón, la empresa que adquirió en subasta las acciones del Cádiz, sigue a la espera de que Sinergy mueva ficha para que se produzca el traspaso de poderes, requisito indispensable para que sus propietarios puedan poner en marcha la maquinaria con la que reflotar la entidad.

La empresa cuyo administrador único es Juan José Pina, aguarda acontecimientos atada de pies y manos porque resulta imposible por el momento avanzar más de lo que se ha hecho. Carlos Medina, apoderado de Locos por el Balón, estuvo ayer representando a esta empresa en el amistoso que disputó el Cádiz frente al Sidonia. Una de las voces autorizadas de la nueva sociedad atendió a Diario de Cádiz al acabar el encuentro celebrado en el campo Prado de la Feria. Para empezar, Medina recordó que "según el informe de los administradores concursales, la situación del Cádiz es caótica y sus acusaciones a la gestión e incumplimientos de Sinergy no deja la menor duda a que el Cádiz está en disolución hace tiempo". "Sólo la paciencia y la buena disposición de la administración concursal ha evitado lo que parecía irremediable. Parecía irremediable hasta que se pujó en la subasta. De lo contrario, el club hubiera entrado en una dinámica de desaparición y quizá ni se hubiera llegado a febrero".

A la espera del retorno desde Italia de Alessandro Gaucci, el apoderado de Locos por el Balón advierte que "en esta tesitura, bueno será saber qué postura adopta Gaucci a su vuelta". "Será el momento en el que tenga que aclarar o decidir si quiere morir matando al Cádiz, y que lo sepa la afición. Entiendo que cada cual quiera luchar por lo que considera sus derechos, pero háganlo en tiempo y en forma, pero sin dejar inactivo el Cádiz. Así sería una agonía. Sean respetuosos y responsables con la historia de este club y con una afición que lleva soportando una situación insostenible hace varias temporadas", añadiendo que "si van a determinar estar un día sí y otro también en los juzgados, los días del Cádiz están contados y salvo que la jueza de lo Mercantil tome una drástica decisión a instancia de los administradores concursales, no podremos entrar en el club, gestionar el día a día, y pagar y arreglar todo para lograr la estabilidad deseada por todos".

Tras alabar la figura del secretario del Consejo, Diego García, "por asumir con entereza sus responsabilidades a pesar de la difícil situación que padece por sus jefes", y del notario, Carlos Cabrera, que, según dice, "pese a ser amenazado es un profesional íntegro", Carlos Medina piensa en el futuro inmediato. "Se va a tratar de llegar a un acuerdo para desbloquear la situación con la administración concursal y poder pagar una nómina a empleados y profesionales", agregando que "el abogado y Gaucci anuncian lucha a muerte en los tribunales". "Y yo me pregunto, ¿hasta la muerte del Cádiz?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios