Cádiz CF Línea ascendente en el Carranza

  • El equipo amarillo ya es el quinto mejor local de la Liga tras las últimas cuatro victorias consecutivas en casa

Los jugadores celebran el gol del triunfo ante el Rayo Majadahonda. Los jugadores celebran el gol del triunfo ante el Rayo Majadahonda.

Los jugadores celebran el gol del triunfo ante el Rayo Majadahonda. / Lourdes de Vicente

Una de las claves de la permanente remontada del Cádiz CF en la clasificación no hay que buscarla demasiado lejos. Está en casa. El equipo amarillo va a más en la competición bajo el amparo de una dinámica imparable en la que el estadio Ramón de Carranza tiene mucho que ver.

De las siete victorias consecutivas que enlaza el Cádiz en el último mes y medio de competición, cuatro las concretó delante de su fiel afición. Un póquer concatenado de triunfos que, unido a los tres éxitos seguidos como visitante, le dibujan como un adversario intratable que es capaz de superar momentos de debilidad como en el reciente choque contra el Rayo Majadahonda.

Los gaditanos se hacen fuertes en su feudo con un recorrido ascendente, como así reflejan los números. Vencieron con absoluta solvencia al Elche (5-1), después al Reus Deportiu (2-0) y más tarde a Las Palmas (4-1) y con sufrimiento al cuadro madrileño (1-0) en las citas dirimidas en su terreno en los meses de noviembre y diciembre –falta el envite contra el Deportivo de La Coruña antes del cierre definitivo del año 2018-.

El Cádiz CF endereza el rumbo en el Carranza, que ya es un fortín. Se impuso al Almería (1-0) en la jornada inaugural del campeonato pero después sufrió un atasco que le condujo a la parte baja de la tabla. No conjugó el verbo ganar en los cuatro siguientes compromisos caseros: empató contra el Real Oviedo (1-1), Nástic de Tarragona (1-1) y Sporting de Gijón (0-0) y perdió 0-2 frente al emergente Alcorcón.

Hasta que todo cambió de manera radical. El equipo salió del atolladero y con las cuatro victorias seguidas en territorio cadista pasa de ser de los peores locales a convertirse en el quinto mejor de la Liga con 18 puntos sumados en el Carranza fruto de un balance de cinco triunfos, tres igualadas y una sola derrota -Deportivo, Osasuna y Las Palmas son los únicos que no pierden como local-. La fortaleza en casa es fundamental para rebasar de sobra la barrera del medio centenar de puntos.

El Alcorcón, la revelación de un torneo que se aproxima a su ecuador, es el anfitrión más productivo con una cuenta de 22 puntos, uno más que el Málaga (21) y dos por encima del Deportivo y Osasuna (ambos con 20).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios