Real murcia-cádiz

Licencia para soñar (0-1)

  • El Cádiz firma un partido muy serio en la Nueva Condomina y accede de forma justa a la segunda eliminatoria de la Copa Los amarillos gozan de ocasiones para sentenciar antes

Objetivo cumplido. El Cádiz superó ayer una comprometida eliminatoria en el feudo del Real Murcia que le lleva hasta la segunda eliminatoria el próximo miércoles en el campo del Mensajero, en las Islas Canarias. El equipo cadista mostró ayer buena planta sobre todo en la primera mitad, cuando se armó con criterio y llevó el peso, mientras que en la segunda tiró de oficio para defenderse y apostar por sentenciar en algún ataque. Quizás perdonó en algunas llegadas que le hubieran ahorrado el sufrimiento final con un Murcia volcado y buscando el empate a la desesperada. Llegar a la eliminatoria frente a un Primera de competición europea se encuentra un poco más cerca.

La presentación del encuentro en lo correspondiente a los primeros minutos resultó una locura de ritmo, impropio a esta altura de temporada, con los dos equipos de un área a otra buscando desde el primer momento marcar la diferencia en el resultado. De hecho en el primer minuto se produjeron dos ataques siendo más claro el del Cádiz con un lanzamiento de Lolo Plá tras una buena dejada de Wilson Cuero. Se gustaba el conjunto de Claudio Barragán a partir de la línea de creación buscando casi siempre la opción de mayor verticalidad. Si esta fallaba, siempre quedaba Álvaro García para robar el esférico, como hizo a los tres minutos, colándose cerca del portero Fernando aunque con la puntería por encima del travesaño. El inicio eléctrico de los gaditanos acabó en otro chut de Lolo Plá que se marchó a córner.

Poco a poco las carreras casi como pollo sin cabeza fueron a menos y a partir del minuto 15 el juego se ralentizó algo más, dejando cierta pausa entre jugada y jugada, y permitiendo al espectador comentar la acción anterior sin necesidad de parar por la llegada de otro ataque. Fue en ese momento cuando se empezó a notar mayor mando visitante sobre la pelota y el adversario. El choque pasó a cocerse a fuego lento, descendiendo revoluciones y aumentando su peso en el juego el cuadro amarillo.

No era un error pensar sobre la media hora de juego que el Cádiz estaba más cerca de estrenarse como goleador en la presente edición de la Copa del Rey. Y así fue como pocos minutos después Lolo Plá, regalando un pase de gol con taconazo incluido saliendo de posición dudosa, sirvió un balón a Hugo Rodríguez que el gaditano mandó al fondo de la red con las mismas ganas que señaló al cielo para rubricar una dedicatoria muy especial a su madre recientemente fallecida.

Hasta el descanso se contabilizaron tres llegadas de los pimentoneros y una para los cadistas. Lolo Plá, casi en un autopase, puso a prueba los reflejos de Fernando, que respondió con seguridad. En la otra portería, Pol Ballesté dejaba buenos detalles para frenar a Azkorra, el más incisivo del conjunto local.

A la vuelta de vestuarios los golpes en forma de oportunidades pudieron cambiar el signo del partido pero la puntería seguía reñida en la eliminatoria. Los porteros estuvieron más imprecisos como demuestra la acción que se come Fernando y que en un barullo en el área está a punto de marcar Josete. Sin tiempo para lamentarse, Hugo Rodríguez recibió en la derecha pero el lanzamiento intencionado se le fue cruzado dejando escapar vivo a un Murcia que en ese momento pendía de un hilo y que había recurrido al ex cadista Carlos Álvarez para recuperar la fe en su ataque. Precisamente el delantero con pasado amarillo metió el miedo en el cuerpo a los de Claudio con un remate de chilena que detuvo Pol Ballesté. Era el aviso de que el equipo de José Manuel Aira iba a vender cara la derrota. Ese empuje de pundonor pimentonero siguió con una dejada de Azkorra que remachó Sergio García, si bien de nuevo apareció la mejor versión del portero catalán cedido por el Málaga.

El Cádiz no estaba dispuesto a resignarse a defender y sufrir, por lo que trataba de reencontrarse con su cara positiva al atacar, como hicieron Cuero y Álvaro García, pero este último desperdició el que pudo ser el segundo gol, el de la sentencia para cerrar la eliminatoria. No aprovechó el extremo su mano a mano con Fernando y el Murcia se levantó en todos los sentidos para ahogar a los amarillos. Fue entonces cuando Pol falló por arriba y Carlos Álvarez, que había rematado fuera, se lamentó de lo que entendía como un penalti al ser agarrado. Chavero mandó una falta a las nubes antes de ver una segunda amarilla que le echaba del encuentro. Pero el Murcia se creció y, lo más importante, creyó en lo que hacía. Al contrario que en la primera parte, en el tramo final la carga del juego fue para la banda de Juanjo hasta que fue reemplazado por Servando y Claudio situó a tres centrales. Precisamente un centro desde ese lado acabó en gol, aunque anulado al rematar Azkorra con la mano.

Un descuento eterno (casi seis minutos) sacó tablas en el Cádiz para saber templar y aguantar el empuje desesperado de un rival que tendrá que esperar otro año para llegar más lejos en la Copa. Y lejos irá el Cádiz la semana que viene, ya que en la segunda ronda le aguarda el CD Mensajero, de la isla de La Palma, en Canarias, que ayer se deshizo del Rayo Majadahonda. Las Islas Afortunadas dictarán si el sueño continúa con otro brindis exitoso.

ÁRBITRO: Vicente Gil Coscolla (valenciano). 

TARJETAS: Rojas Expulsó al jugador local Chavero, después de mostrarle dos cartulinas (91'). Amarillas Amonestó a los locales Jaume (28'), Isi (77'), Sergi (77') y Azkorra (93'), y a los visitantes Lolo Plá (21'), Juanjo (43'), Mantecón (72') y Garrido (81'). 

GOL: 0-1 (18') Hugo Rodríguez Acción elegante de Lolo Plá, que suelta un taconazo precioso a Hugo Rodríguez para que marque con la pierna izquierda ante la salida de Fernando. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2015-16. Estadio Nueva Condomina, donde se dieron cita unos 2.000 espectadores. Presencia escasa se seguidores del conjunto cadista. Terreno de juego en regulares condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios