Cádiz CF

En La Romareda, ‘Esto está amañao’

  • Los aficionados cadistas de Zaragoza disfrutarán de la visita de su equipo por segunda vez en mes y medio

Aficionados cadistas en el Zaragoza-Cádiz de la pasada temporada.

Aficionados cadistas en el Zaragoza-Cádiz de la pasada temporada.

La Romareda, uno de los estadios más importantes de España, sede en el Mundial de 1982 y hogar de uno de los clubes históricos de Primera División que por circunstancias milita en Segunda, será este viernes escenario del encuentro que disputa el Cádiz contra el equipo Lucas Alcaraz, una visita que a buen seguro disfrutarán de manera muy especial los seguidores gaditanos y cadistas que viven en la capital aragonesa y otras localidades próximas.

Con toda certeza minoría entre los aficionados que suelen poblar las gradas del coliseo zaragocista, con capacidad para más de 33.000 espectadores, los integrantes de Peña Cadista Esto está amañao compensarán su inferioridad numérica con colorido y ruido para animar a los pupilos de Álvaro Cervera en su objetivo de prolongar la buena racha por partida doble.

La hinchada visitante acudirá al campo con ilusión por el optimismo que proporciona el dulce momento actual que viven los suyos, que encadenan ocho partidos sin perder y seis victorias consecutivas, cinco de ellas en la competición liguera. Además, los antecedentes más inmediatos hacen soñar con que sumar los tres puntos en modo alguno es un imposible, por más que Cervera recuerde que cuanto más ganas más cerca estás de perder, y que los locales se presenten en la cita acuciados por la necesidad para escapar de la delicada situación que atraviesan, justo en la frontera de los puestos de descenso.

En este sentido, cabe recordar que desde que el Cádiz regresó hace ya dos años y medio a la categoría de plata el saldo de sus enfrentamientos con el Zaragoza no puede ser más positivo: cuatro triunfos y un empate en cinco partidos. En La Romareda, dos de esos triunfos y las tablas. En la temporada 2016/17, tras el 3-0 de la primera vuelta en la Tacita, en el choque de la segunda vuelta Aitor García evitó la derrota amarilla en tiempo de prolongación. En la 2017/18, los gaditanos se impusieron a domicilio por 0-2 (Álvaro García y Dani Romera) y repitieron marcador a favor (Barral y Álvaro García) en la segunda vuelta. Y este mismo curso, el pasado mes de octubre, un tanto de Manu Vallejo en la segunda vuelta acabó con los maños en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Razones de peso para que la Peña Cadista Esto está amañao, fundada en 2006, que preside Francisco José de la Luz y que, como no podía ser de otra manera, forma parte de la Federación de Peñas Cadistas, lidere en la noche de este viernes desde la grada el empuje al Cádiz, un equipo con seguidores en casi todos los estadios a los que va.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios