Cádiz CF

Kresic espera un partido "difícil" para los dos equipos amarillos

  • El veterano entrenador de Las Palmas cree que el encuentro del domingo no tendrá nada que ver con el de Copa y vaticina que la victoria será para el que "esté más tranquilo y con las ideas más claras"

La Liga devora partidos sin solución de continuidad. Una vez masticado y digerido el valioso punto obtenido en Elche, que adquiere más importancia después de la balsámica victoria ante el Celta de Vigo, la familia cadista ya pone en el punto de mira el próximo encuentro de la decimosexta jornada que medirá en Carranza a Cádiz y Unión Deportiva Las Palmas, un choque que puede orientar la brújula cadista hacia un lado u otro en función del resultado. Una victoría traería más sosiego, pero una derrota, e incluso un empate, podría llevar al Cádiz a la zona que conduce al infierno.

El domingo se enfrentarán la savia nueva de entrenadores que encarna Javi Gracia y la vieja guardia representada por Sergio Kresic, técnico del equipo canario con un amplio historial de más de veinte años en los banquillos.

El croata, que ha iniciado esta temporada su segunda etapa al frente del equipo canario, empezó ayer a visionar vídeos del Cádiz con la mente puesta en el próximo domingo. En el material audiovisual tendrá la oportunidad de observar dos versiones del equipo cadista: la que sale a jugar con un solo punta y la nueva de las dos últimas jornadas con dos delanteros en el once inicial (Tristán y Ogbeche), una variante que podría tener continuidad a tenor de los buenos resultados que le ha dado a Gracia: una victoria en casa y un empate a domicilio.

Kresic prevé el domingo en Carranza un duelo "complicado" entre los dos equipos amarillos que nada tendrá que ver con el antecedente copero en el que los canarios eliminaron a los cadistas a principio de temporada en un único partido disputado en territorio isleño.

"Cada partido es diferente, espero un encuentro bastante complicado ante el Cádiz porque Carranza es un campo difícil y porque hay una igualdad tremenda en la categoría", señalaba ayer a este periódico el técnico de un Las Palmas que está tan necesitado de puntos como el Cádiz (sólo está uno por encima del club gaditano), sobre todo después de no haber podido pasar del empate en casa ante el Villarreal B (0-0) en la última jornada.

El entrenador visitante es consciente y reconoce que Carranza es una plaza difícil de conquistar, pero "por lo que se está viendo hasta ahora en la Liga, todos los equipos pueden ganar a todos hasta el punto de que si encadenas dos victorias seguidas te metes arriba y si pierdes dos jornadas consecutivas te puedes encontrar con la zona de peligro más cerca".

¿La clave para el encuentro del próximo domingo? Kresic lo tiene claro: "El que aporte más tranquilidad en el juego y tenga las ideas más claras tendrá más papeletas para llevarse el partido". Esta idea la traslada al resto de la competición dada la igualdad que encuentra cada jornada.

Los jugadores de Kresic llegarán a la Tacita de Plata con la urgencia de sacar un resultado positivo después de haber sumado sólo tres puntos de los últimos doce que ha disputado. "Nos falta conseguir resultados positivos", sentenció ayer el técnico del conjunto isleño.

"Hay poco partidos en Segunda con resultados holgados, la mayoría termina con marcadores cortos y diferencias de un solo tanto", concluyó el entrenador de la U.D. Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios