Cádiz B

Juanma Pavón: "Tenemos ganas de empezar a competir"

  • El entrenador del Cádiz B afronta con ilusión el estreno del filial en Segunda B

El entrenador del Cádiz B Juanma Pavón.

El entrenador del Cádiz B Juanma Pavón.

El Cádiz B afronta un ilusionante debut en Segunda B y lo hace el domingo frente a un histórico: el Real Murcia. El entrenador del filial, Juanma Pavón se muestra "feliz" de que el segundo equipo del Cádiz CF "forme parte de esta categoría con rivales históricos". El duelo, el domingo en El Rosal a las seis y media de la tarde.

El técnico tiene las ideas claras: "tenemos que competir y seguir creciendo. Tenemos un equipo joven. Algunos han salido porque pasan la edad y hemos firmado gente joven en proceso de formación que quiere crecer en el fútbol. Hay muchas ganar de comenzar la Liga y de demostrar", asegura Pavón, que alaba el papel del club, que "está trabajando en el aspecto de la cantera en los últimos años".

En su opinión, "se está fichando bien". De los jugadores que se han incorporado "el único mayor es Corozo. El resto, jugadores jóvenes. Estamos contentos con la plantilla que se está haciendo".

Pavón es consciente de la dificultad, aunque afronta el reto con ilusión. "Será una temporada complicada por la exigencia de una categoría en la que hay muchos jugadores veteranos, como es el caso de nuestro primer rival".

El comienzo no será fácil por el salto de categoría. "Al principio los jugadores lo van a notar", augura el técnico, quien no olvida que el objetivo prioritario es que "los jugadores lleguen arriba".

La idea no cambia: se trata de formar jugadores. Eso sí, con la ambición de hacer un buen papel. "A nivel de resultados queremos mantener la categoría. Es una de las maneras de crecer. Pretendemos que el contrario vea que somos un rival competitivo que lo pone difícil".

Sobre el Real Murcia, Pavón indicó que "todos los equipos estamos en proceso de culminación de la plantilla. Es un equipo competitivo que alterna veteranía y juventud y es un serio aspirante a quedar entre los cuatro primeros".

Pavón tiene claro que "quiero tener a los mejores jugadores, pero hay mirar por el club y si hay futbolistas que se van con el primer equipo es un éxito. Siempre dependemos del primer equipo. Esperamos su convocatoria y la secretaría técnica nos dirá de qué jugadores podemos disponer".

¿Qué puede aportar Javi Navarro al primer equipo? "Él ha dado un salto calidad desde la parte final de la pasada temporada. Es habilidoso con el balón, con buen regate y pegada. Juega a pierna cambiada y centra bien con la otra. Está en proceso de formación. No suele marcar muchos goles. Marcó en su debut con el Cádiz CF y eso es fundamental. Entrenar con el primer equipo le servirá para crecer. Sabemos que es un jugador con margen de progresión".

¿Los jóvenes de la cantera ven que pueden llegar al primer equipo? Pavón afirma que "ellos ven la puerta abierta con el caso de Manu Vallejo. Hace tres años estaba en División de Honor y ahora en el Valencia. El Cádiz apostó fuerte y el jugador demostró lo que valía, y eso abre la puerta a la cantera. Hay cuatro o cinco o seis jugadores que entrenan con la primera plantilla y eso es algo positivo".

Pavón sostiene que el Cádiz B jugará en El Rosal. "Es nuestro campo. Es una decisión del club. Me gusta jugar donde entreno pero entiendo que el final del futbolista es el estadio. La mayoría de los partidos será en El Rosal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios