Cádiz CF

"A Juanito no lo abandonaremos ni el club ni yo"

  • Julio Peguero da por hecha la renovación del canterano lesionado y confiesa que el portero Doblas "ha sido ofrecido"

La paciencia. Esa debe ser una de las virtudes que todo club debe demandar cuando se pone a buscar en el mercado al mejor de los peluqueros que sea capaz de peinar el mercado futbolístico de cabo a rabo. Paciencia a la hora de contratar jugadores y paciencia a la hora de tratar con quien casi nunca muestra paciencia: representantes, jugadores y periodistas. El teléfono móvil más caliente es el que usa un director deportivo: cuando confecciona una plantilla, cuando ya la ha confeccionado y cuando toca desarmarla para volver a empezar de cero.

Julio Peguero no ha empezado de cero esta temporada. Él mismo recuerda que hay "una base importante", pero el mercado acelera hacia el simbólico 30 de agosto, día en el que los equipos echarán a andar de forma oficial, y aún tiene trabajo pendiente. Sigue hablando de entradas y salidas, pero muestra paciencia... "El equipo está trabajando bien, pero estos días tiene mucha carga de trabajo y en los amistosos sólo se está pudiendo ver a un mismo once durante 45 minutos. Es pronto para hacer valoraciones serias, pero lo que sí ha quedado claro es que hay una base muy importante y que los nuevos se están acoplando bien. También es cierto que, por unas cosas o por otras, está costando ver en acción a todos los nuevos. De hecho, en el último partido hubo que lamentar una nueva lesión, la de Velasco. No he hablado aún con el médico, pero confío en que no sea nada grave. Habrá que ver el rendimiento que da el equipo cuando se juegue un partido entero con el once tipo", señalaba ayer el onubense a este periódico .

Se está hablando de las gratas sensaciones que está dejando el Cádiz en los primeros tests de la pretemporada. Julio Peguero tiraba de lógica, del trabajo bien hecho: "La línea de Javi Gracia y mía cuando llegamos a Cádiz fue cambiar la filosofía de juego del equipo. Había que apostar por un fútbol de toque. La imagen de esta pretemporada está siendo muy buena y todo hay que agradecérselo al trabajo. El año pasado no era lógico que se aprendieran los conceptos tan rápidos. Había un entrenador nuevo, muchos jugadores nuevos... Ahora hay una base que sabe perfectamente lo que quiere el míster y los seis que han llegado están aportando lo suyo y asimilando muy rápido las ideas del técnico".

El director deportivo del Cádiz hacía alusión a las seis caras nuevas. Pero, al menos, aún queda un par de ellas más por llegar. "Yo nunca digo nombres, de mi boca no han salido nombres. Puede venir cualquiera que esté libre y la última vez que se me preguntó por Diego Tristán dije que tenía las mismas opciones de venir que Samuel Eto'o. Y aquí está. Nano y Luque son dos jugadores que también están ahí, muy diferente el uno del otro, y en la portería la idea del club es que haya tres profesionales", explicaba.

Hablando de guardametas, el diario Marca aseguraba en su edición de ayer que el Cádiz le había hecho una oferta al portero Toni Doblas. Julio Peguero recordaba que las íes tienen sus puntos: "Doblas ha sido ofrecido al Cádiz. El Cádiz no ha hecho ninguna oferta por él. Es algo muy diferente una cosa y otra. También está ahí, con sus opciones. De todas formas yo estoy tranquilo, sabemos lo que queremos". "No cierro la puerta a nadie ni a nada, pero el mercado extranjero no lo conocemos con profundidad y hay que acertar, tener las ideas claras", respondía el onubense al ser preguntado por la opción de que recalara en la plantilla amarilla un futbolista foráneo.

Peguero confía en que su forma de trabajar, de la mano del técnico, siga trayendo frutos al submarino amarillo. "Se está hablando mucho y se da importancia a lo que no la tiene. Javi Gracia y yo hemos hablado veinte mil veces, nos hemos reunido veinte mil veces, y sabemos cómo está todo. Vamos siempre muy unidos y las cosas saldrán cuando tengan que salir. En el caso de Víctor Ormazábal estamos a la espera de que llegue su representante, pero por lo menos nos queda el consuelo de que está entrenando con el grupo. Por supuesto que cuento con él, es un hombre importante en la base del equipo del míster. Estoy ansioso por que este asunto quede arreglado", argumentaba el onubense antes de tocar el manido tema de los transferibles: "La situación con Líbero Parri no está tan complicada como la gente piensa. Lo que ocurre es que cada parte tira para sus intereses. El jugador está en una muy buena predisposición para rescindir el contrato. Hemos trabajado muchísimo en este asunto y nos encontramos en el buen camino: hay sintonía. Por otra parte, Bezares tiene una oferta en sus manos que no voy a entrar a valorar".

La mano derecha de Muñoz sacaba ayer a relucir su mano izquierda: "La lesión de Juanito es hasta ahora la nota negativa de la pretemporada. Estaba cargado de ilusión y había dejado en los partidos amistosos detalles interesantes. Le queda un mundo por delante y hay que trabajar para que se recupere lo antes posible. Que nadie dude que ni el club ni yo, Julio Peguero, le vamos a abandonar en esta situación. Su renovación está garantizada aunque esté pendiente de la firma".

Y concluía orgulloso, comparando la llegada de Luismi con la de Rubén: "Todo suma. El año pasado vino un hombre para el filial que no fue del agrado de nadie. En esta pretemporada, en cambio, ha ocurrido lo contrario y ha llegado un chaval que está gustando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios