Cádiz CF

Jose tiene a tiro de piedra el récord de Orúe

  • El entrenador gaditano está a tres jornadas de igualar la racha de imbatibilidad del jerezano en 2ª B, fijada en 17 partidos · El actual técnico del Cádiz puede batir la de Gracia este domingo

Partido a partido, con la receta de todo entrenador de fútbol, Jose González ya tiene a tiro de piedra igualar el récord de imbatibilidad de Carlos Orúe al frente del mismo equipo, el Cádiz, y militando en la misma categoría, la Segunda División B.

El gaditano igualó el pasado sábado, en el Municipal San Pablo de Écija, la marca de 14 partidos consecutivos sin perder que está en manos de Javi Gracia desde la campaña del último ascenso a la categoría de plata, la 2008/2009. Y este próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde en el estadio Carranza y frente al Roquetas, Jose González tendrá la oportunidad de enlazar una jornada más sin perder y superar así el registro del técnico navarro.

A seguir jugando. El actual entrenador del Cádiz podrá mirar mucho más allá de este fin de semana si sale ileso del duelo frente a la escuadra almeriense. Carlos Orúe, en un curso liguero para el recuerdo, llegó a estar 17 jornadas seguidas puntuando. Catorce victorias y tres empates fue el balance del entrenador jerezano desde la 20ª jornada, tras caer en casa ante el Linares (0-1), hasta la última entrega de la competición regular en casa frente al Don Benito (2-1). Luego, ya se sabe. Y para qué recordarlo con más detalles. Un solo gol privó a los amarillos de subir a Segunda División A después de una liguilla en la que se vieron las caras con Nástic, Zamora y Amurrio.

Jose González suma 14 jornadas sin conocer la derrota: ocho triunfos y seis empates. ¿Qué le queda al gaditano para igualar el récord del jerezano? Para empezar, y aunque no valga otro resultado que ganar al Roquetas para hacer bueno el punto en Écija, es obligado no caer en la próxima jornada. Sumar significará enlazar la friolera de 15 encuentros sin perder. Y para calcar la racha de Orúe, Jose González tendrá que puntuar de una u otra manera en las dos siguientes citas: ante el Almería B a domicilio y frente al Melilla en el Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios