Cádiz CF

Jose firma su mejor primera vuelta como técnico del Cádiz

  • El entrenador gaditano tiene al frente del equipo amarillo un punto más que en el ecuador de la campaña 2002-03 y cinco más que en la 2003-04 · Los registros de goles también han quedado superados

No es un liderato cualquiera una vez concluida la primera mitad de la competición liguera. Jose González acaba de firmar su mejor primera vuelta como entrenador del Cádiz. Y es un registro que no resultaba fácil de superar tomando como referencia sus números hasta el ecuador en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, las otras dos en las que tomó las riendas del Cádiz desde la primera jornada. El técnico gaditano cuenta con un punto más que en la campaña 2002-2003 (Segunda División B) y cinco más que en la siguiente (Segunda A). Otro dato que mejora es el de los goles anotados y encajados.

Aquellos aficionados que todavía ven con dudas la trayectoria del Cádiz deben pararse a reflexionar con los números en la mano, que son los que al final sitúan la realidad de las cosas. Pues bien, con Jose González en el banquillo el final de la primera vuelta ha llegado con el equipo en lo más alto de la clasificación del grupo IV -campeón de invierno- y presentando los mejores números con el preparador gaditano al frente de la nave amarilla. Jose iguala la primera posición que tuvo al llegar a la 19ª jornada en la campaña 2002-2003, pero los 38 puntos de entonces, gracias a 11 victorias, cinco empates y tres derrotas, han sido superados por los 39 de la presente campaña (11 victorias, seis empates y dos derrotas). Además, el Cádiz 2002-03 marcó en ese periodo de tiempo 32 goles y recibió 16, mientras que ahora presenta 35 y 14 que demuestra que también ha superado este registro. Estas dos comparativas son con el equipo en Segunda B.

Revisando los números al llegar al final de la primera vuelta en la otra campaña que empezó Jose, la 2003-04 con el Cádiz en Segunda A, también se comprueba que los actuales son mejores. Y eso que en la categoría de plata había y aún hay 22 equipos, por lo que el índice de puntuación puede ser mayor al jugarse 21 encuentros en la primera vuelta. Aquel Cádiz alcanzó el ecuador de la Liga en cuarta posición fruto de los 34 puntos obtenidos, cinco menos que ahora. Contaba con 28 goles anotados por 20 recibidos. A un punto de la zona de ascenso a Primera, que marcaba el Numancia, y a cuatro del líder, que era el Levante, el registr del equipo fue excelente con toda la segunda vuelta por delante.

Pero por encima de lo que sucedió en la 2002-03 y la 2003-04, hay que poner en el currículum vítae de Jose González la temporada 2011-2012. El gaditano ha completado su mejor primera vuelta como entrenador del equipo cadista. Nunca antes alcanzó este punto de la Liga siendo líder con más de 38 puntos, que hasta ahora era su techo. Hace nueve años y al igual que sucede ahora, el quinto clasificado estaba a seis puntos. Pero en la actualidad aventaja a su perseguidor (Balona) en tres puntos, cuando en enero de 2003 el Cacereño era segundo con los mismos puntos que el Cádiz.

La primera vuelta de la campaña 2011-2012 ha dado para mucho. Desde los tres empates iniciales (Jaén, Ceuta y Sporting Villanueva) que sembraron de dudas la primera parte del proyecto de Quique Pina, a la dolorosa igualada ante el modesto La Unión (antiguo Caravaca), que fue un duro golpe que generó mucha tensión y división, quizás demasiada, entre la masa social del cadismo. Un cadismo que debe percatarse que Jose ha terminado por formar un equipo cuando en pretemporada recibió a muchos jugadores nuevos. Muy buenos algunos de ellos, pero jóvenes para la exigencia que sostiene el proyecto y con presencia de extranjeros que conlleva una mayor dedicación por aquello de la adaptación. Esa plantilla cerrada en agosto prometía mucho, pero había que formar un equipo. Jose lo ha ido logrando con una dinámica ascendente que le ha dejado en cabeza y con una presencia exitosa en la Copa del Rey tumbando al Orihuela, un equipo fuerte en el grupo III.

El triunfo en Puertollano ha marcado un antes y un después en una primera vuelta de mejores resultados que juego en algunas ocasiones, pero que ha dejado un equipo, el de Jose, que está súper trabajado y que ha superado problemas serios de lesiones, sobre todo en defensa, que todavía le van a acompañar en el primer mes de competición de 2012. Un año grande para Cádiz y que debería serlo para el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios