Cádiz CF

Jose: "No hay que dramatizar"

  • El técnico gaditano hace borrón y cuenta nueva tras la derrota en Lucena, apuesta por "pensar en el futuro" y pide "un voto de confianza para unos futbolistas comprometidos que han demostrado que saben competir"

"Hay gente que ha apostado fuerte por el club y conviene transmitir serenidad". Jose González es de los que cree que "no hay que dramatizar" tras el varapalo sufrido el pasado domingo en el campo del Lucena, donde el Cádiz encajó su primera derrota de la temporada tras un lamentable partido, y ayer predicó con el ejemplo de la palabra para poner un punto y aparte en la irregular trayectoria de su equipo. "Hay que pensar en el futuro y dar un voto de confianza a unos futbolistas comprometidos que ya han demostrado que saben competir", zanjó el entrenador gaditano. Este próximo sábado, ante el Écija en el estadio Carranza, tocará hablar en el campo y predicar con hechos más que con palabras para recuperar la ilusión herida de los aficionados.

"Siempre que se juega se puede ganar, empatar o perder. El pasado domingo hubo momentos que pudieron poner el partido de nuestro lado, pero no los aprovechamos y luego ellos se mostraron muy acertados de cara al gol", recordaba con lamento Jose González, primer invitado de las nuevas tertulias de Onda Cero en el restaurante Arana, de la capital gaditana.

"Dije que el Lucena logra que el rival parezca un equipo vulgar y tal vez pequé un poco de osado. Quise demostrar en el inicio del partido que éramos superiores tocando el balón con criterio y puede que me equivocara porque lo que provocamos fue que ellos potenciaran sus armas. Frente a la Balona, también en un campo de césped artificial, hicimos las cosas bien y ganamos. Pero ante el Lucena no pudo ser. Todos hemos vivido este tipo de situaciones. No estamos satisfechos con lo que ocurrió y andamos locos por revertir la situación", confesó el míster haciendo borrón y cuenta nueva tras la debacle.

Jose González no presumió de la actitud de sus pupilos en Lucena, pero ayer valoraba positivamente el comportamiento que tuvieron en el entrenamiento del pasado lunes, el primero tras encajar la dolorosa derrota: "No esperaba menos de ellos. Piensan que lo ocurrido en Lucena fue solo un accidente y así nos lo hicieron ver tanto al cuerpo técnico como a Richard Moar. Los jugadores están comprometidos con el objetivo y lo han demostrado en la última sesión de trabajo poniendo una intensidad que invita a imaginar cómo saldrán a jugar este sábado".

¿Vive un mal momento Jose?, se le preguntó al técnico gaditano. "Una derrota en Cádiz siempre te hace estar en un mal momento", respondió. "De todas formas, la segunda mitad del calendario es mucho más benevolente que la primera. Hay equipos que tienen las ideas menos claras y que no ofrecen tanta calidad", pensaba Jose González en voz alta insuflándose una dosis de optimismo. Y es que el gaditano echa "de menos" algo en la tabla de clasificación. "Yo pensaba tener tres o cuatro puntos más a estas alturas de temporada. Los tres primeros empates nos están pasando factura. Y ya nadie se acuerda del árbitro de Jaén, del mal campo de Villanueva del Fresno o de las ocasiones de gol falladas contra el Ceuta. Pero tenemos una línea adecuada en la forma de jugar y eso nos hace ser positivos", decía mirando tanto hacia atrás como hacia adelante.

Un oyente tachaba al entrenador del Cádiz de mirar más al rival que a su equipo. "Es una obligación conocer al contrario para hacer que tenga menos opciones de hacerte daño y nosotros tengamos más para hacerle daño a ellos", contrarrestó el técnico. Y otro le preguntaba la razón por la que Pedro Baquero juega antes que Murillo aún estando cojo. "Tiene virtudes, pero ahora tenemos una necesidad imperiosa de sumar y le toca esperar", respondía . "Los que han llegado nuevos tienen el beneficio de la duda, pero al resto se les mira mal. Por ejemplo, a José Miguel Caballero le llovieron las críticas tras el partido contra el Cacereño. Y jugó bien", explicaba Jose antes de tener más palabras para Toti. "Hablar de él es complicado, hacerlo puede dañar a compañeros de puesto. Trato de recuperarle porque creo que será determinante, pero a lo mejor hay que recuperarle de otra manera", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios