Cádiz CF

A José Mari le corresponde estar en el primer equipo

  • El contrato del canterano recoge que para la 2015-16 debe tener licencia con la primera plantilla cadista

José María García Reguera, José Mari, es uno de los pocos jugadores que tiene seguro un sitio en el primer equipo del Cádiz para la temporada 2015-16. Al jugador natural de San Fernando le queda una campaña de contrato que debe cumplir con licencia profesional, tal y como quedó plasmado en el acuerdo que cerró cuando Alesandro Gaucci era manager general de la entidad. Dos temporadas con licencia del Cádiz B y la tercera, la próxima, en el primer equipo.

José Mari se destapó como una de los grandes promesas de la cantera cadista y cuando hace tres años la propiedad del club estaba controlada por Sinergy, sus dirigentes apostaron por el delantero atándole con un contrato profesional de tres años de duración. La pasada campaña la jugó hasta enero en el Cádiz B, aunque la segunda mitad de la temporada se fue cedido al Real Avilés, equipo del grupo I de Segunda B que acabó descendiendo a Tercera en la promoción de permanencia. En el conjunto asturiano ha disputado nueve partidos (tres de ellos como titular). Con el filial amarillo jugó 25 partidos en el grupo X de Tercera y con el primer equipo dos veces en la Copa del Rey (Lealtad y Villarreal).

El nuevo Cádiz, el de la 2015-16, tiene aún mucho por hacer para dotar a la plantilla de los elementos necesarios con los que competir con las máximas aspiraciones. Por contrato, José Mari está llamado a ser uno de ellos aunque al final será el club el que tenga la última palabra en cuanto a una nueva cesión. No obstante, al ser su último año de contrato parece complicado enviarle a préstamo a otro equipo cuando el 30 de junio de 2016 quedará libre. Es por ello que a lo mejor tendría que ser renovado antes de que se tomara la decisión de cederle.

José Mari, que cuenta con 18 años, ha estado dos temporadas y media en el filial amarillo antes de probar fortuna en la categoría de bronce en las filas del Avilés. Ahora, ante su último año de contrato, se juega mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios