Cádiz CF

Un problema en el centro del campo

  • Las bajas de José Mari y Garrido para el viernes dejan   a Cervera con Abdullah como único titular de su trivote

álvaro Cervera tendrá que recomponer y mucho el centro del campo para recibir el próximo viernes en el Ramón de Carranza al Valladolid. El entrenador del Cádiz no podrá contar con dos de los integrantes de su habitual trivote, ya que José Mari continúa convaleciente tras ser intervenido de una hernia inguinal, mientras que Garrido vio su quinta cartulina amarilla del curso el pasado domingo en Elche y tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Así las cosas, el técnico sólo podrá contar con Abdullah y en las pocas sesiones preparatorias de la semana ha de buscar soluciones al problema.

La baja del roteño, que disputó su último choque a principios de diciembre, ante el Zaragoza, propició que a partir de ese momento la apuesta fuera por el doble pivote formado por Garrido y Abdullah, abriendo las puertas de la titularidad primero a Eddy y posteriormente a Rubén Cruz en una mediapunta que en las anteriores citas había ocupado el comorense. Pero el grado de dificultad aumentará en el broche a la primera vuelta porque tampoco estará disponible el centrocampista vasco, que curiosamente ha visto tres de sus cinco tarjetas en los últimos tres partidos.

La lógica, tantas veces irrelevante en esto del fútbol, inexorablemente suele marcar la pauta de comportamiento cuando se trata de decisiones de Cervera, una circunstancia que, unida a la trascendencia del rigor táctico que a buen seguro valorará el técnico, invita a reflexionar sobre la posibilidad de que el elegido para acompañar a Abdullah en el doble pivote sea Mantecón por aquello del aporte de experiencia en las labores de contención y la jerarquía para mantener el orden en la zona ancha.

Si finalmente se le otorga la responsabilidad de sustituir a Garrido, el veterano futbolista madrileño volvería a pisar el césped más de tres meses después de la última vez que lo hizo, en la octava jornada ante el Rayo, cuando saltó al campo como titular y fue relevado por Rubén Cruz en el minuto 52. Antes de esa contienda había formado en el once inicial en el estreno en Almería, a la siguiente semana contra el Mallorca y en la tercera jornada en Anduva frente al Mirandés, cuando también se marchó sustituido por Cruz en el 73'. En los cuatro compromisos posteriores se cayó del equipo, para regresar en Vallecas, punto de inflexión a partir del cual sólo ha alternado convocatorias en las que acabó todo el tiempo sentado en el banquillo con otros encuentros en los que ni siquiera integró la lista. Poco más de 300 minutos tras 20 partidos que se antojan insuficientes y pueden conllevar una previsible falta de ritmo, pero que Mantecón deberá compensar con aplomo y galones de capitán si es que Cervera se inclina por su presencia en el titular.

Precisamente la escasa participación del veterano medio concede igualmente opciones a Eddy, que de hecho sustituyó a Garrido en el descanso del Martínez Valero, donde completó una actuación correcta, y que podría regresar al once inicial pese a tratarse de uno de los jugadores del plantel más cuestionados por la afición. No obstante, la necesidad de buscarle a Abdullah un compañero de más corte defensivo limita las probabilidades del azerbaiyano, que tras naufragar en Córdoba entró por el comorense en la recta final del último encuentro del año, contra el Sevilla Atlético.

Casi igual de complejo se presenta acertar con la combinación por la que optará el entrenador para enlazar con Ortuño. En principio, Rubén Cruz parece ser el preferido del entrenador por el trabajo oscuro pero necesario que realiza el sevillano. Sin embargo, la ausencia de Garrido podría provocar que Eddy encontrara acomodo en la mediapunta por su aportación en el juego aéreo frente a un rival que, eso sí, tampoco destaca por crear principalmente peligro con sus centros. Y todo ello sin descartar incluso a Dani Güiza, que demostró el pasado fin de semana con goles que es perfectamente compatible junto a Ortuño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios