cádiz | roquetas · el entrenador

Jose González, al final del túnel

  • El entrenador considera que el encuentro "nos puede dar más de medio billete" para que el Cádiz se clasifique para la fase de ascenso · Solicita a la afición que "esté con el equipo" en el partido de hoy

Las palabras de ayer de Jose González desvelaban que se aproxima un momento muy importante en la temporada, en el que el técnico sólo tiene una palabra entre ojos: Roquetas. Jose restó importancia a otros asuntos, como sus dos partidos de sanción o si en Melilla hará falta ganar o empatar para conseguir el objetivo. "Roquetas, Roquetas y Roquetas". "Ahora es lo menos importante la sanción; si queréis lo hablamos la semana que viene".

"Es el partido más importante del año, pero ya llevamos muchos. Si hubiéramos resbalado en alguno ya hubiera sido más complicado". Y, seguidamente, avisó de lo que espera del Roquetas: "Un equipo que sólo en dos partidos ha encajado más de un gol (frente al Betis B y el Jaén jugando a domicilio), que es muy aplicado y que sabe utilizar muy bien sus armas".

El entrenador gaditano admite que el adversario es un hueso duro de roer, pero "hay que roerlo poco a poco", agregando que "tenemos argumentos, y Carranza nos pesa ahora menos". "Creo que el vestuario es consciente de que será un partido largo y duro. Nos puede dar más de medio billete".

Valoró el aspecto más deportivo de su equipo para decir que "no se están notando las bajas; no nos estamos acordando". Y aclaró la elección que ha efectuado para la delantera. "Pachón lleva una mala racha, sin hacer gol de visitante, pero en casa sí da resultado".

No le preocupa aspectos externos al juego como la ansiedad, de la que dice que "quizá la puede tener la afición pero los jugadores ya se han enfrentado a este rival". "Este es el Cádiz, para lo bueno y lo malo, somos exagerados, pero lo primero es estar centrados en el Roquetas; el que no lo esté no puede jugar", apostillo por si algún jugador estaba pensando en el Melilla.

Tampoco le dio demasiadas vueltas al hecho de ser el primero en jugar y que sus rivales lo hagan mañana sabiendo el resultado de Carranza. "Lo que hay es eso. Jugar antes que nadie es indiferente porque no tengo opción de cambiarlo. Sí me gustaría cambiarlo para que viniera más gente", momento que aprovechó para dirigirse a los seguidores: "El que no viene a Carranza por no darle nada a Antonio Muñoz tiene que sentirse cadista y tragarse un poco su orgullo. El cadismo, que está enfadado, debe estar en el momento actual con el equipo. Ojalá juguemos horrorosos y ganemos uno a cero. Tres puntos".

Su alocución hacia la masa social del equipo amarillo no se quedó ahí, ya que en la parte final de la rueda de prensa de nuevo retomó el asunto. "La gente debe tragarse un poco el orgullo y estar con su equipo. Si hay un posible comprador y palpa cadismo es posible que venga. Es más fácil viendo a diez u once mil personas en Carranza. Aquí el cadismo no está muerto, está dormido".

Las últimas palabras de Jose fueron encaminadas hacia el estado anímico que puede presentar hoy el Roquetas, que la pasada semana perdió todas las opciones de poder entrar en la fase de ascenso a Segunda A. "Es lógico que ellos no estén al cien por cien porque hasta hace poco han peleado las eliminatorias. La Copa del Rey -prosigue- es importante para el club, no tanto para los jugadores. Y además te pueden tocar L'Hospitalet y el Poli Ejido, pues no a todos les toca el Barcelona", concluyó Jose González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios