Cádiz CF

Jornada para apretar los dientes

  • Moke y Ferreiro coinciden en la responsabilidad que existe en el vestuario ante la importancia del partido frente al Betis B · El congoleño está recuperado y se deja querer: "Me adapto a lo que necesite el míster"

El entrenamiento de ayer puso claramente de manifiesto que se aproxima un partido diferente en cuanto a la importancia de los puntos en juego. Entre los jugadores se saborea la dificultad que supondrá hincarle el diente a un irregular Betis B que, pese a todo, ahora mismo es uno de los rivales directos del equipo amarillo en la pelea por la primera posición.

Moke y Ferreiro se refirieron ayer al choque de altos vuelos y lo hicieron coincidiendo en la dificultad que entraña. Del mismo modo, enjuiciaron lo que se le viene encima al equipo. El congoleño también aprovechó la cita ante los medios para dejarse querer por el entrenador una vez que se ha recuperado de una lesión que no le ha permitido estrenarse en 2012. Precisamente la intervención del centrocampista comenzó por explicar cuál es su estado físico. "Ya estoy recuperado. Llevo dos días con el grupo y me encuentro muy bien", admitiendo su entusiasmo por ver una puerta abierta como consecuencia de la lesión de Óscar Pérez. "Se abre una oportunidad, aunque por desgracia es por una lesión. Ahora tendré que darlo todo para lograr un sitio".

Moke fue más allá al recordar las características que le hacen ser un jugador muy del agrado de Jose González. "Intento adaptarme a lo que pide y necesita el míster, pero no hay que olvidar que Óscar (Pérez) ha tenido un rol muy importante", señaló sobre las opciones de entrar en el doble pivote.

Dio muestras de conocer bien al Betis B que entrena un técnico muy importante en su carrera profesional, el excadista Risto Vidakovic. "Es el típico filial que toca mucho la pelota; conozco bien al entrenador y sabrá quitarle presión a sus jugadores. Tocan mucho y no les gusta correr detrás de la pelota", añadiendo que "viene bien saber cosas del entrenador del equipo contrario, aunque el míster (Jose González) tiene información de sobra para saber cómo juegan". "Si le podemos dar más datos, lo haremos".

Y el filial verdiblanco sólo es el inicio de un ciclo de encuentros de enorme dificultad para el conjunto cadista, tal y como recordó el africano en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal. "Es un mes clave por los enfrentamientos directos. Los dos próximos partidos nos pueden dar una ventaja considerable", finalizó el centrocampista cadista.

Las palabras de David Ferreiro, que fue el segundo jugador del equipo que ayer pasó por la sala de prensa, estuvieron en consonancia con las de Moke en cuanto a la dificultad de los próximos 26 días competición. "Afrontamos un mes muy difícil, pero lo primero es ir paso a paso para tratar de sumar los tres puntos en cada encuentro. Ellos tienen un buen manejo del balón", puntualizó sobre el Betis B. El gallego tiene claro cuál es el camino para salir airoso el domingo del Villamarín. "La verdad es que tendremos que hacer un partido como el de Ceuta. Tendremos que estar bien cerrados y luego utilizar nuestro juego porque así podemos hacer mucho daño".

Ferreiro enumeró los tres próximos rivales apuntando detalles de cada uno: "El Betis B es muy difícil; la Balona es un rival impresionante; y el Cacereño no pierde en casa", matizando sobre el equipo de Vidakovic que "ha dado un bajón pero ante nosotros va a estar súper motivado".

Fue cuestionado por su aportación dentro del equipo y por lo que espera a título personal para la segunda vuelta. "Me gusta jugar entre líneas, ya que en el otro lado Ikechi tiene más velocidad y rompe a las defensas. El míster me insiste mucho en que llegue a la zona de remate. Y luego están las acciones de estrategia que Murillo está aprovechando de forma sensacional. De momento -continuó el extremo-, estoy contento con la primera vuelta, si bien creo que hay mucho por mejorar y seguro que voy a dar más nivel", concluyó Ferreiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios