Cádiz CF

Jona ha marcado siete goles en los últimos seis partidos

  • El delantero vive su mejor momento como cadista y apunta alto para rebasar la veintena de dianas.

Jona tiene pólvora para rato. Para eso es el pichichi en solitario el grupo IV con 11 tantos. La dinámica positiva del Cádiz y la del delantero caminan de la mano en los últimos tiempos y el beneficio es para el equipo y el propio futbolista, inmerso en su mejor momento desde que viste de amarillo y azul. Cuando el equipo amarillo marca, el nombre del malagueño aparece entre los autores. Un auténtico matador que dentro del área se siente como pez en el agua. El ariete, de menos a más en el desarrollo del presente ejercicio, ha perforado la portería contraria en siete ocasiones en los últimos seis encuentros, de los que ha marcado en cinco. Más tantos que partidos y la autoestima por las nubes, porque nada hay que mejor para un delantero que meter la pelota una y otra vez en la portería del adversario.

El inicio de la buena racha del hispano-hondureño coincidió con el estreno de Claudio Barragán en el banquillo a finales del pasado mes de noviembre, cuando hizo uno de los tres tantos en la victoria (3-0) contra el Lucena en la 15ª jornada de Liga. Un semana después, el ariete firmó dos de los tres de los goles con los que los amarillos ganaron (1-3) en Cartagena, y en el siguiente encuentro repitió doblete en el éxito (3-0) contra el Córdoba B. No mojó en Villanueva de la Serena en el envite que cerró 2014 con derrota (1-0) del conjunto gaditano, pero inició el año con una nueva diana, esta vez en la goleada contra el Arroyo (4-0).

El pasado domingo, en un escenario de Primera como es el Benito Villamarín, selló el triunfo contra el Betis B (0-2) y con su tanto celebró los 26 años que había cumplido cuatro días antes.

Jona dejó abierta en territorio sevillano una racha que tratará de prolongar en el próximo duelo contra el Jaén, equipo con el que pasada campaña marcó 17 goles (15 en Liga y dos en la Copa del Rey) en Segunda División A.

Con casi toda la segunda vuelta por delante (restan 18 partidos) y al menos dos encuentros de la fase de ascenso (si todo va bien hasta entonces y el Cádiz cumple el objetivo fijado), Jona tiene margen más que suficiente para batir su mejor registro goleador en una temporada, establecido precisamente en el último ejercicio en la categoría de plata. Si es capaz de mantener intacto su instinto asesino en los metros finales -su principal cualidad en ataque-, no sería extraño que rebasara la veintena de goles en la que entonces sería la mejor campaña en su carrera como futbolista.

Antes de marcar con el Cádiz y el Jaén, en el curso 2012-13 acreditó 13 tantos (11 en el campeonato de Liga y dos en Copa) durante su estancia en Ourense (grupo I de Segunda B). En el ejercicio 2011/12, marcó diez goles en otros tantos partidos disputados con el Zamora (grupo II), el doble de los que había hecho la campaña anterior -un total de cinco- en el Deportivo de La Coruña B (grupo I) en 15 encuentros. En la temporada 2009/10, no llegó a marcar cuando militó en las filas el Melilla (grupo IV) en los 296 minutos que estuvo sobre el césped repartidos en 11 partidos.

Jona está más enchufado que nunca y su hambre de gol es insaciable. La próxima víctima, el domingo a partir de las 12 del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios