Cádiz CF

Jandro ocupa la ficha de Cuero

  • El club da de alta al mediapunta, disponible para el duelo ante el Recreativo de Huelva, y prescinde del delantero, al que devuelve al Granada después de su bajo rendimiento.

Jandro fue presentado el pasado lunes como nuevo futbolista del Cádiz pero hasta ayer no dispuso de la pertinente ficha para poder jugar. La tiene justo a tiempo para el partido contra el Recreativo de Huelva. El atacante (segundo refuerzo invernal tras el aterrizaje de David Sánchez) está preparado para estrenarse como cadista, aunque ahora es el entrenador el que debe decidir el día y la hora. Para que Jandro fuera dado de alta en la competición, el club estaba obligado antes a prescindir de un jugador de la plantilla y el elegido fue Wilson Cuero. El colombiano entraba en todas las quinielas para ser cortado en invierno pero los acontecimientos se precipitaron ayer después de que el ariete se autodescartara para el encuentro de Copa contra el Celta, en el que iba a ser titular, al aducir que tenía molestias en el pubis.

Las supuestas molestias de Cuero aceleró la gestiones de la entidad cadista pare desprenderse del jugador. El club comunicó a primera hora de la tarde que había alcanzado un acuerdo con el Granada para adelantar la rescisión del contrato de cesión del delantero, que en principio debía haber estado en el equipo amarillo hasta final de temporada.

El colombiano regresa a la disciplina del conjunto rojiblanco a la espera de conocer su futuro, que no pasaría por el Granada B sino por otro equipo de Segunda División B o incluso de la categoría de plata.

La salida del sudamericano se presumía complicada por las nulas relaciones entre el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y su homólogo en el Granada, Quique Pina, aunque el club con sede en el estadio Ramón de Carranza agradeció "la predisposición mostrada para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes", sin especificar quién había mostrado esa buena predisposición.

Wilson Cuero abandona el Cádiz por la puerta de atrás después de haber ofrecido un rendimiento mucho más bajo del esperado. El delantero ha participado en una docena de partidos del campeonato de Liga (sólo seis de titular) y sólo ha marcado un gol, el que valió para empatar a uno en el campo de La Hoya Lorca en el que quizás ha sido su mejor encuentro vestido de amarillo y azul. Él es el primero en reconocer que no ha ofrecido su versión más entonada y ahora tendrá que buscar suerte en otro destino.

El colombiano no aprovecha su oportunidad y ya es pasado en el Cádiz, mientras las puertas de entrada ya se han abierto de par en par para Jandro, un futbolista con un perfil que nada tiene que ver con el de Cuero al tratarse de un mediapunta o extremo. El club peina el mercado en busca de un delantero puro que pueda aportar goles en el tramo decisivo de la temporada, aunque si llega otro atacante mayor de 23 años tendrá que producirse otra baja en la plantilla entre aquellos que superan esa edad. Tiene todas las papeletas Jon Ander Garrido, fuera de la convocatoria en el choque contra el Celta de Vigo. Cuerpo técnico y dirección deportiva deben decidir además qué jugador deja de pertenecer al plantel tras el fichaje, ya anunciado, del defensa Migue. Josete es el principal candidato para marcharse, pero nada hay oficial al respecto y el capitán no sólo jugó los 90 minutos contra el Celta de Vigo, sino que apunta a la titularidad mañana ante el Recreativo de Huelva ante la baja del sancionado Aridane.

El primer descarte del Cádiz fue Kike Márquez, que ya maneja alguna opción para jugar en otro equipo. Está por ver si como cedido o tras rescisión de su contrato con los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios