Cádiz CF

El Jaén llega al Carranza como uno de los equipos más en forma

  • El conjunto blanco es el más goleador y los últimos tres encuentros los ha ganado con contundencia

El Cádiz abre el año 2016 y cierra la primera vuelta del campeonato de Liga con uno de esos partidos que son considerados importantes. Todos lo son, pero la situación en la clasificación y la entidad del adversario elevan el nivel de relevancia del choque contra el Real Jaén.

El conjunto amarillo, cuarto en la tabla con 32 puntos, recibe a mediodía al cuadro jiennense, quinto con 29. Es decir, una escasa distancia de tres puntos entre un equipo local que traza una trayectoria irregular y otro, el visitante, que cotiza al alza. Se trata, por tanto, de un duelo entre rivales directos por una plaza en los puestos que dan derecho a participar en la fase de ascenso.

Los hombres entrenados por Claudio Barragán se miden a uno de los equipos más en forma del grupo IV que ha subido peldaños en las últimas semanas hasta colocarse en la puerta de acceso a la zona noble. Y es que el Jaén ha hecho en las tres jornadas más recientes ya tachadas en el calendario lo que el Cádiz no ha conseguido desde el comienzo del torneo liguero: enlazar victorias. Los blancos, con un trío de triunfos encadenados, presentan sus credenciales para entrar en la elite del grupo IV siempre que los gaditanos no lo permitan, al menos en la próxima cita. Si los amarillos hubieran sido capaces de sumar nueve puntos seguidos, quizás ahora ocuparían el liderato con tranquilidad en lugar de estar sometido a la presión que supone enfrentarse a su inmediato perseguidor sin posibilidad de cometer un nuevo error tras perder frente al UCAM.

Una derrota en casa arrancaría al Cádiz de los puestos de privilegio en beneficio de un rival inmerso en plena racha positiva que ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros y que, sin hacer ruido, ha ido de menos a más en la competición hasta ubicarse en la parte alta.

Si por algo sobresale en los últimos tiempos el equipo dirigido por Gonzalo Arconada es por destrozar a sus contrarios a base de goleadas. Aplastó en la Nueva Victoria al Melilla con una manita (5-0), reventó a domicilio al San Roque de Lepe con un contundente 1-4 y en su feudo pasó por encima del Linares por 3-0 en un duelo provincial que hace años que no se disputaba.

El Real Jaén es el equipo más goleador del grupo con 29 tantos (cuatro más que el Cádiz), con una media de 1,6 por partido. Su eficacia anotadora se basa sobre todo en la aportación de tres futbolistas. Santi Villa lleva ocho tantos, Hugo Díaz acumula siete y Sergio Molina suma 5. Un total de 20 para un tridente goleador que amenaza con arrebatar la cuarta plaza a un Cádiz al que un empate le bastaría para conservar ese puesto pero podría quedarse todavía más lejos del liderato, ahora a cinco puntos (siete si el Real Murcia gana su partido aplazado contra el Granada B). Por ello, el triunfo contra el Real Jaén es más necesario que nunca. Serían tres puntos para cerrar la primera vuelta con la esperanza de escalar hasta arriba en la segunda, ya con nuevos futbolistas que hayan reforzado la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios