Cádiz CF

Iza Carcelén centra la atención en el Cádiz CF

  • El lateral acabó el duelo ante el Dépor con una mano dañada y su recambio, Akapo, está lesionado.

La titularidad del zaguero portuense Iza Carcelén se tambalea. La titularidad del zaguero portuense Iza Carcelén se tambalea.

La titularidad del zaguero portuense Iza Carcelén se tambalea. / JULIO GONZÁLEZ

La primera plantilla del Cádiz empezó a preparar el encuentro del próximo domingo en el campo del Almería. Una sesión en la que la atención estuvo en saber cómo se encuentra Iza Carcelén, que ante el Deportivo tuvo que dejar su lugar a David Querol por un problema en una mano. Asimismo Edu Ramos estuvo trabajando en el gimnasio después de que la semana pasada recibiera el alta médica y se uniera al grupo.

El campo número 4 de las instalaciones de El Rosal fue el escenario que acogió la cita preparatoria del equipo amarillo. Un entreno en el que Fali, Akapo, Jurado, Rhyner y Edu Ramos no estuvieron junto al grueso del grupo en el terreno de juego, ya que su labor se limitó a unos ejercicios en el gimnasio debido a los problemas físicos que arrastran. En el caso de Edu Ramos parece inquietante porque la semana pasada recibió el alta médica y empezó a entrenar junto a sus compañeros. El ex del Córdoba está viviendo un arranque de temporada algo complejo.

La preocupación radica en Iza Carcelén, quien la pasada jornada dejó el encuentro antes de acabar con problemas en una mano. Como los dilemas van por laterales, la semana pasada Álvaro Cervera tuvo que echar mano del canterano José Antonio Franco -debido a la sanción que pesaba sobre Espino- y ahora puede aproximarse un escenario similar si el zaguero portuense no estuviese disponible para viajar a Almería, ya que Carlos Akapo -el otro lateral derecho de la plantilla- se encuentra lesionado. Mirar al filial apunta a tres nombres como posibles laterales derecho: Iván Robles, Corozo e incluso Moi, que en las últimas campañas ha actuado en ese puesto a pesar de ser central.

El entrenamiento contó con una fase de importante carga física que dirigió Miguel Ángel Campos, el responsable de esta parcela en el primer equipo, antes de que Cervera le diera todo el protagonismo al balón para que sus hombres trabajaran tanto la presión como la posesión en espacios reducidos, acabándose el entrenamiento con un partido a menos de medio campo formado por equipos pequeños.

El plantel de nuevo se ejercitará mañana miércoles en la ciudad deportiva, en la que será la segunda sesión pensando exclusivamente en el encuentro en el estadio Juegos del Mediterráneo, que será el próximo domingo a las cuatro de la tarde. Una cita preparatoria, la de mañana, en la que Cervera podrá tener más información sobre el estado de la mano de Iza Carcelén y sus opciones de mantener la titularidad que ostenta desde que arrancó la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios