CÁDIZ CF

Italia espera al expreso de Utrera

  • El club y el Udinese llegan a un principio de acuerdo para el traspaso del 50 por ciento de los derechos de Álvaro García por 3 millones de euros a falta de concretar la forma de pago

Álvaro García muerde su camiseta durante el entrenamiento del Cádiz del pasado martes.

Álvaro García muerde su camiseta durante el entrenamiento del Cádiz del pasado martes. / JULIO GONZÁLEZ

El traspaso de Álvaro García se ha convertido en una auténtica subasta, como si los movimientos en el mercado acelerasen de manera súbita. Hay dos clubes que están metidos en la puja por hacerse con los servicios del extremo: el Udinese y el Rayo Vallecano. Y puede que entre alguno más. Nunca se sabe. Los dos negocian con el Cádiz con el objetivo de adquirir el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista que compró el Huesca por tres millones de euros en una operación validada por la Liga de Fútbol Profesional. El club aragonés ya ha ingresado 500.000 euros al Cádiz aunque se ha encontrado con la negativa de Álvaro de jugar allí y anda algo preocupado con una situación que está cerca de su resolución.

El Udinese es que el mejor posicionado está para acometer el fichaje. Hay un principio de acuerdo entre el Cádiz y el equipo italiano a falta de resolver flecos, como la forma de pago. Las condiciones son similares a las que el inquilino del estadio Carranza rubricó con el Huesca: tres millones de euros más un millón en variables por la mitad de los derechos. Esas variables incluyen hasta medio millón si el jugador marca diez o más goles por temporada y hasta medio millón más por participar en competición europea. El Udinese tiene además una opción de compra a final de temporada de otro 25 por ciento de los derechos del jugador por un millón de euros que puede ejecutar de manera unilateral, mientras el 25 por ciento restante, que también podría adquirir por un millón más en 2020, tendría que ser mediante un acuerdo con el Cádiz, que si quiere puede quedarse con ese porcentaje.

El Udinese había realizado en un principio una oferta 3 millones de euros por el cien por cien de los derechos del jugador que luego cambió después de que el Cádiz firmase el acuerdo con el Huesca. Fue entonces cuando matizó que esos tres millones serían por el 50 por ciento.

Si el Udinese iguala las condiciones del Huesca y además el futbolista quiere jugar en Italia, el Cádiz le abre las puertas. En Udine sería más fácil incluso que se cumpliesen los objetivos de las variables de marcar una decena de tantos y participar en competición europea.

¿Qué pasaría con el Huesca si el Udinese ficha al futbolista? El club aragonés renunciaría al contrato firmado con el Cádiz, que a cambio le compensaría con una parte de lo que ingresara por variables y también en el caso de que con el tiempo ingresara más de ocho millones por la venta de todos los derechos del futbolista.

El mercado de fichajes en Italia cierra el viernes y no hay mucho tiempo para cerrar la operación, que puede concretarse en cualquier momento. Si Álvaro no firma por el Udinese su destino podría ser la capital del España porque el Rayo Vallecano ha reactivado su interés. El club madrileño ofreció el pasado fin de semana dos millones y medio por todos los derechos del futbolista, una propuesta que el Cádiz rechazó de plano. Sin embargo, ahora está dispuesto a aumentar la oferta, que sí podría atender la entidad cadista al estar en la línea de las anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios