Cádiz CF

Hoy se conocerá la composición del grupo IV

La asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebra hoy desde las 11:30 horas en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, servirá para conocer varios puntos importantes de cara a la próxima temporada en Segunda B. Por un lado, está pendiente la composición de los grupos y por otro, la fecha de inicio de la competición de Liga, que podría pasar del 19 al 26 de agosto para la categoría de bronce.

La RFEF mantuvo ayer silencio respecto a los posibles descensos por la falta de presentación del aval requerido a los clubes para jugar en Segunda B. Tampoco se pronunció sobre los equipos que sustituirán a los cinco descendidos por impago de deudas denunciadas ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). En cualquier caso, todo apunta a que la nueva UD Badajoz (en sustitución del extinto CD Badajoz) y UCAM Murcia (por el Denia) podrían entrar en el grupo IV, si bien queda la vacante del Ceuta (el Estepona no presenta el aval para poder ascender) y del resto de equipos, por lo que todo son especulaciones en torneo a quiénes acompañarán a los doce equipos andaluces, entre ellos el Cádiz.

Además, la Española debe certificar que en el caso del Jaén, que está inmerso en un proceso de ley concursal, además de Lucena y San Roque de Lepe, avalados por la Federación Andaluza, están en regla en este aspecto y siguen en la categoría. A falta de confirmación oficial, el listado de equipos aspirantes a las plazas vacantes en Segunda B se reduce a: Celta B, Avilés, Racing B, Espanyol B, Levante B, Real Madrid C, UD Badajoz y UCAM Murcia.

Otro de los asuntos que toca de cerca al Cádiz en la asamblea de hoy es el del calendario de la temporada. En principio, para Segunda División B la fecha de inicio será la misma que para la Liga BBVA y la Liga Adelante, esto es el 19 de agosto. Sin embargo, ha trascendido una propuesta de los clubes de la categoría de bronce para que el torneo liguero comience el 26 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios