Cádiz CF

Haroyan: Un defensa que 'colocaron' en la guerra

  • El año pasado se aseguró que el jugador colgaba las botas para alistarse al ejército armenio y luchar en el conflicto con Azerbaiyán; todo fue desmentido

A Haroyan lo situaron de forma equivocada en el conflicto bélico de su país.

A Haroyan lo situaron de forma equivocada en el conflicto bélico de su país.

Hay jugadores que tienen tras de sí una historia que se debate entre la realidad y la leyenda pero que le acompaña durante su carrera profesional. Varazdat Haroyan, que será nuevo futbolista del Cádiz CF, no se libra de ello porque el año pasado se publicó en diferentes medios que abandonaba el balompié para unirse a la lucha armada de su país en el conflicto con Azerbaiyán; algo así como cambiar las patadas por las balas.

Los gobernantes armenios solicitaron a los hombres menores de 40 años que dieran un paso al frente apara alistarse al ejército, y rápidamente se lanzó la información de que el defensa era uno de los que cambiaba completamente su vida para defender la causa de su país. Se apuntaba en aquel momento que su fichaje por el fútbol griego estaba muy cerca -le pretendía el Lirissa- pero al final no se llevó a cabo.

Fuentes no oficiales hablaban del compromiso militar de Haroyan, pero nunca se le vio uniformado para esa labor. La calzona, la camiseta y las botas se mantuvieron como sus mejores armas sobre un 'campo de batalla' llamado estadio.

La realidad es que los únicos tiros del nuevo futbolista del Cádiz CF fueron los que lanzaba con el balón hacia la portería contraria cuando fichó por el Tambov antes de recalar en el Astana. Su guerra seguía en el césped para demostrar que es un buen defensa de un país débil, futbolísticamente hablando, en el que destaca por sus buenas condiciones cuando defiende la camiseta de la selección.

Este central zurdo, que ha pasado por todos los escalafones inferiores del combinado armenio hasta asentarse en el absoluto como uno de los capitanes, suma más de medio centenar de internacionalidades y dos goles; esos disparos que acabaron en la red de las porterías del campo de fútbol, lejos del campo de batalla en el que lo vieron algunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios