Cádiz CF

Haciendo cola a la espera

  • El filial apura sus opciones de poder jugar en Segunda División B a falta de saber si pujarán por la plaza del Lorca FC otros equipos como el Ibiza

Los jugadores del Cádiz B celebran junto a la afición la victoria lograda ante el Alavés B en la fase de ascenso a Segunda División B.

Los jugadores del Cádiz B celebran junto a la afición la victoria lograda ante el Alavés B en la fase de ascenso a Segunda División B. / jesús marín

La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer en su web la circular que informa sobre la cobertura de la plaza vacante en Segunda B tras el descenso del Lorca FC. En ella se notifica el devenir de los equipos que pueden aspirar a la plaza, de entre los que se encuentra el Cádiz B. El conjunto cadisa ya ha confirmado a este medio que se presentará para intentar luchar por el puesto disponible, aunque parece complicado que el club pueda tener a su filial en Segunda B, debido a que tiene a varios clubes por delante, como Lorca Deportiva e Ibiza, que tienen preferencia y que se postulan para intentar adquirirla.

Para poder ocupar la plaza, el equipo que la desee deberá hacer frente a un desembolso de 482.831,58 euros, por lo que muchos de los equipos que pueden solicitar la plaza quedan descartados por motivos puramente económicos. Además, el conjunto que compre la plaza será ubicado en el grupo IV de Segunda B.

Para saber en qué orden se encuentran los equipos que aspiran a la plaza hay que acudir al artículo 194 del Reglamento General. Dicho artículo remarca que los equipos que conformaron el grupo XIII de Tercera División la temporada pasada son los que primero tienen preferencia. Tras ellos estaría el Lorca Deportiva, que se encontraría en el apartado de equipo descendido de Segunda B que está adscrito al mismo ámbito geográfico que el equipo descendido. El Lorca Deportiva es uno de los que podría estar interesado en solicitar la plaza. Y para entonces, en el tercer bloque, se encontraría el Cádiz B, pero tendría a un total de 17 equipos de tercera división por delante suya. Por último, según la normativa, también se encontrarían el resto de equipos descendidos de Segunda B la temporada pasada, pero que parecen tener remotas posibilidades de poder aspirar a la plaza.

Para determinar el orden del resto de equipos de Tercera, se establece una clasificación en función de los puntos logrados en liga regular la temporada pasada y a los que se suman los puntos virtualmente conseguidos en el playoff de ascenso a Segunda B. Es decir, tres puntos más por cada victoria lograda y uno por cada empate. En caso de estar empatados a puntos se miraría el golaverage de cada equipo, teniendo preferencia el que mejor coeficiente de goles tenga.

De entre los equipos que se encuentran por delante del Cádiz B hay varios que parecen tener las mismas intenciones que el conjunto gaditano con su filial. A priori, los dos equipos que, junto al Cádiz B, estarían dispuestos a hacer el pago de la plaza serían el Lorca Deportiva y el Ibiza, por lo que parece enrevesado que se den todos los factores necesarios para que le llegue el turno al Cádiz. Además, según la clasificación de los clubes de Tercera División que no pertenecen al grupo de los murcianos, aparecen muchos de ellos que, sin problema alguno, podrían hacer frente al coste de la plaza pero que, como se ha comentado antes, tienen el inconveniente de tener que recalar en el grupo IV.

Para solicitar la plaza, hay un plazo, que expira el próximo lunes 6 del presente mes a las 14:00 horas, y ya una vez que sea elegido uno de los clubes, el equipo seleccionado tendrá 24 horas, a contar desde la notificación realizada a esa entidad, para hacer el ingreso del importe solicitado por parte de la Federación. Y es que también existe la acepción, aunque sea la más remota de todas, de que finalmente ningún equipo solicite la plaza, con la solución de que, si se diese este hecho, el grupo IV estaría formado por 19 equipos.

Pero la opción más probable de todas, y que más fuerza ha cogido a día de hoy, es la del Ibiza que estaría por delante del Cádiz B en la lista para solicitar la plaza. Ya no solo por motivos económicos, sino también por los motivos geográficos. Aunque su grupo natural sea el tercero, la posibilidad de transportarse en avión no plantearía ningún problema para ellos. Eso sí, siempre con el permiso del Lorca Deportiva, que está por delante del Ibiza en orden de preferencia, pero que genera muchas más dudas sobre si finalmente haría el desembolso.

Por ello, la situación del Cádiz B estaría supeditada al Lorca Deportiva y, sobre todo, al Ibiza que, además de tener preferencia, también tienen muchas papeletas de solicitar la plaza vacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios