Cádiz CF

José Guerrero 'Yuyu' será el presidente de la Fundación Cádiz CF

  • El conocido carnavalero, guionista radiofónico y columnista de 'Diario de Cádiz' suplirá a Calderón

La sorpresa ha saltado en la parcela institucional con la noticia de que José Guerrero Yuyu se convertirá en el próximo presidente de la Fundación Cádiz CF. El conocido carnavalero, que además es guionista radiofónico y articulista de Diario de Cádiz, sustituirá en el cargo a Manuel Calderón.

Yuyu es un reconocido cadista que lleva muchos años mostrando su amor al equipo como aficionado, siguiéndolo al equipo en muchos encuentros más allá de los celebrados en el Ramón de Carranza. En los últimos años ha estado vinculado a la radio, primero en el programa El Pelotazo, de Canal Sur, y en la actualidad en La Cámara de los Balones, en la Cadena Ser.

Este gaditano, de 46 años, está muy vinculado a la gran fiesta gaditana, el Carnaval, de la que fue pregonero en 2006 y en la que ha sido un clásico dentro del Concurso Oficial de Agrupaciones.

En su faceta con el primer equipo de la ciudad, destaca que en 2011 fue el encargado de presentar el Trofeo Carranza, donde de nuevo dejó muestras de su cadismo y del cariño que guarda al conjunto amarillo, al que sigue desde niño.

A la cabeza de la Fundación Cádiz CF, Yuyu tendrá que hacer frente a numerosos compromisos dentro de una institución que colabora de forma activa con organismos y asociaciones de la capital y la provincia, además de la que controla muchos aspectos del fútbol base del club.

El Cádiz, que es uno de los patronos de la Fundación, propondrá en una reunión su nombramiento para que se haga oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios