Cádiz CF

El Granada, obligado a gestionar la euforia

  • El equipo nazarí llega crecido tras su histórico pase para la fase de grupos de la Liga Europa

Antonio Puertas juega un balón frente a dos rivales en un partido en Los Cármenes.

Antonio Puertas juega un balón frente a dos rivales en un partido en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez

Con la moral por las nubes. Así llega el Granada CF al encuentro que le enfrenta al Cádiz CF este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el estadio Ramón de Carranza.

Los nazaríes afrontan el duelo en el mejor momento de su historia: llevan dos victorias en tres partidos de LaLiga (Athletic Club y Deportivo Alavés) y el pasado jueves consiguieron una histórica clasificación a la fase final de la UEFAEuropa League tras vencer, con solvencia y entereza, a un histórico como el FFMalmö en suelo sueco (1-3).

En los últimos cinco enfrentamientos entre los dos equipos andaluces es el Granada CF el que sale victorioso. Los nazaríes ganaron dos partidos frente a una única victoria gaditana y dos empates. El Cádiz ganó en 2018 por 1-0 con gol de Kecojevic y sumó un punto en las dos confrontaciones más recientes: 0-0 en enero de 2019 y 1-1, en el Nuevo Los Cármenes, en mayo del mismo año. En este último anotaron Rodri Ríos y Aketxe. Las dos victorias nazaríes datan de agosto de 2015 (1-3), con goles de Rubén Pérez, Lombán y El-Arabi, y junio de 2018 (2-1), con doblete de l ex cadista Darwin Machís.

La alineación del Granada CF estará marcada por el partido del pasado jueves ante el FFMalmö. Los jugadores de Diego Martínez acabaron exhaustos después de un duelo de una exigencia física máxima.Rui Silva repetirá en portería casi con total seguridad y Foulquier, junto con Jesús Vallejo, que descansaron en Suecia, volverán al once titular. Germán y Carlos Neva completarían la zaga granadinista. Luis Milla volverá a ser el faro de Diego Martínez en la medular y las dos plazas restantes en el centro del campo las disputarán Yangel Herrera, Ramón Azeez y Yan Eteki. En los costados entrarán Kenedy y Darwin Machís y arriba, en la punta de ataque, puede debutar Luis Javier Suárez. Alberto Soro y Jorge Molina también tienen opciones de entrar en la formación final del técnico vigués. Neyder Lozano es baja en los rojiblancos y Quini será seria duda.

El Granada deberá gestionar la euforia provocada por su reciente clasificación a la UEFA Europa League, donde se enfrentará a PSV Eindhoven, PAOK de Salónica y AC Omonia Nicosia. Los de Diego Martínez, que abogarán, como es habitual, por el “partido a partido”, pueden colocarse con nueve puntos en tres jornadas, una marca más que considerable contando con que los rojiblancos tienen un partido por disputar ante CA Osasuna.

Por lo que se refiere a los jugadores más destacados del conjunto granadino, analizando por líneas hay que poner en valor lo que hasta el momento ha hecho el guardameta Rui Silva. El portugués ha disipado todas las dudas sobre su posible marcha con paradas de mérito.

Por su parte, en la retaguardia, Vallejo volverá a ser titular después de la debacle del Metropolitano, en donde el Granada cayó por un contundente 6-1, y descansar en la cita europea de entresemana.

En la zona ancha, Luis Milla se ha convertido en indiscutible porque aporta velocidad en la conducción el esférico y también por su llegada al área rival. Además, su presencia en Carranza se antoja segura porque no actuó en Malmö.

Por último, en la delantera, Luis Suárez, el fichaje más caro en la historia del club nazarí, se perfila como titular. Si no es así, lo que parece seguro es que protagonizará su debut con la elástica rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios