Cádiz CF

Golpe de autoridad en Puertollano (0-2)

  • El conjunto de Jose González demuestra que va muy en serio y se lleva los tres puntos de tierras manchegas gracias a un doblete de Pachón

Este Cádiz va en serio. El conjunto de Jose González, con Pachón como figura goleadora, venció y convenció en su primera prueba de nivel en Puertollano, ante un equipo que no conocía la derrota como local. Hasta hoy, claro.

El Cádiz, de negro y con la novedad de Baquero como lateral izquierdo en lugar de Diego Reyes, salió con la lección bien aprendida al Ciudad de Puertollano. Las directrices de Jose González eran claras: orden, seguridad defensiva y salida explosiva al contragolpe. Así estuvo cerca de llegar el primer tanto de los amarillos, a los cinco minutos, con un remate de López Silva que el meta local despejó a saque de esquina. El peligro cadista a la contra amedrentó a los de Jacobo Maestre, que cedieron levemente el dominio del encuentro y apenas inquietaban la meta de Campos.

Como no podía ser de otra manera, en una contra llegó el primer tanto del Cádiz. En el 23, Pachón ganó la espalda a la defensa del Puertollano, se plantó ante Nacho y anotó el 0-1 tras regatear al meta local. El partido se ponía justo donde Jose lo quería, con los suyos defendiendo cómodamente el resultado e inquietando a la contra. Mejor imposible.

Las cosas estaban bien para el Cádiz, pero el empuje local se incrementó en los últimos minutos del primer periodo y los amarillos no podían confiarse. Además, el Puertollano no quería rendirse tan pronto y un disparo de Acorán que tocó el travesaño a punto estuvo de romper la calma cadista antes del descanso. Con ciertos apuros en los visitantes y un tesoro en forma de 0-1 en el marcador se llegó al descanso en el estadio manchego.

Ya en la segunda parte, el Cádiz salió con la intención de apoderarse del balón y evitar los apuros que había sufrido al final del primer periodo. Y en el minuto 50 las cosas se pusieron aún mejor para los visitantes al aprovechar Pachón un regalo de la zaga local, que cedió al delantero madrileño un balón que peleaba Enrique. El 9 cadista, solo ante Nacho, no falló y estableció la sentencia.

El Puertollano quedó desconcertado con el 0-2 y buscó acortar distancias movido por la ansiedad, con mucha prisa y poco acierto. Por su parte, Jose añadió velocidad y frescura al contragolpe dando entrada a Aarón Bueno en lugar de López Silva y dio descanso a Pachón, que dejó su sitio en el once a Hugo.

El dominio del Cádiz era indiscutible y los de Jacobo Maestre acabaron rendidos ante la superioridad amarilla. Estaba mucho más cerca el 0-3 que un posible primer tanto de los locales; Velasco, que había entrado minutos antes por Enrique, y Hugo tuvieron en sus botas convertir en goleada el triunfo cadista en el Ciudad de Puertollano. Una victoria inapelable e importantísima, además de por los tres puntos, por el mensaje que transmite. El Cádiz, de la mano de Jose, vuelve a ser ese equipo llamado a pelear por el primer puesto y ha demostrado, donde más luce, que ahora va muy en serio.

Ficha técnica:

PUERTOLLANO: Nacho, Ormazábal, Raúl Aguilar, Pelegrina (Eloy Pomar, 54'), Aridani, Vladimir, Valdivia (Tai, 54'), Acorán, Pedro Díaz, Encinas (Xisco, 67') y Carlos Álvarez.

CÁDIZ: Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Serrano, Baquero, Álvaro Jurado, Josemi Caballero, Enrique (Velasco, 82'), Carlos Caballero, López Silva (Aarón, 57') y Pachón (Hugo, 74').

GOLES: 0-1 Pachón (23') 0-2 Pachón (50')

ÁRBITRO: Sanchís Cambra, del colegio valenciano. Amonestó por los locales a Valdivia, Encinas y Aridani.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante unos 7.000 espectadores, con una significativa presencia de aficionados amarillos en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios