Cádiz CF

El Gobierno pone fecha de caducidad al principal patrocinio del Cádiz CF

  • El Ministerio de Consumo informa al club de la próxima aprobación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego

El Cádiz y Dafabet firmaron un acuerdo en agosto.

El Cádiz y Dafabet firmaron un acuerdo en agosto. / Cádiz CF

El Cádiz CF ha recibido en los últimos días una carta del Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, que le informa de la próxima aprobación, por parte del Gobierno de España, del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego.

La nueva norma afecta directamente a la entidad cadista, ya que quedarán prohibidos los patrocinios de las casas de apuestas deportivas.

El Cádiz CF firmó el pasado mes de agosto (ya en Primera División) un acuerdo con Dafabet, una empresa de juegos de azar de ámbito internacional que se convirtió en el patrocinador principal del club por un importe cercano a los dos millones de euros. Su nombre aparece en la parte frontal de la equipación oficial, con presencia en la ropa de entrenamiento y viaje.

El acuerdo era por dos temporadas, aunque no se podrá cumplir en su totalidad a tenor de Real Decreto que el Consejo de Ministros está a un paso de dar el visto bueno.

Consumo establece que los contratos de patrocinio que estén vigentes en el momento de la aprobación del reglamento deberán cancelarse cuando concluya en el periodo de transitoriedad fijado en ese Real Decreto, que no irá más allá de la duración de la campaña 2020/21 que ya está en marcha.

Eso supone que el Cádiz CF podrá seguir luciendo el nombre de Dafabet en su camiseta durante el presente curso, pero no el próximo.

El Ministerio de Consumo informa al club con sede en el estadio Carranza de que, cuando el Real Decreto entre en vigor, el contrato que firmó con la empresa de apuestas ya no estará ajustado a la Ley porque supera los los límites de la actual temporada. Es por ello por lo que pide al Cádiz CF que adapte sus relaciones de patrocinio.

El periodo de transitoriedad que contempla la norma jurídica que está a punto de ser aprobada permite a la entidad cadista disponer de margen de tiempo para amoldarse a la nueva situación. En el club ya saben que en la temporada 2021/22, si quiere lucir el nombre de un patrocinador en su equipación, la empresa en cuestión no podrá estar relacionada con las apuestas.

El Ministerio de Consumo expone que el patrocinio de casas de apuestas y juegos de azar a los clubes deportivos y la publicidad que realizan deportistas individuales han contribuido a normalizar una práctica que conlleva serios riesgos sanitarios y sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios