Cádiz CF

Gestiones que quedan en el limbo

  • El club no ha inscrito las cuentas de los dos últimos años en el Registro Mercantil, que cierra de forma provisional la hoja de la entidad

  • Pina critica "la falta de transparencia" de Vizcaíno

Manuel Vizcaíno (i) y Quique Pina, juntos en una anterior etapa de entendimiento.

Manuel Vizcaíno (i) y Quique Pina, juntos en una anterior etapa de entendimiento. / j.p.

Obtener información pública de los últimos movimientos del Cádiz Club de Fútbol en el Registro Mercantil es una misión imposible. ¿Por qué? Porque no hay movimientos. El club no los hace. La hoja de la entidad cadista en el Registro se encuentra cerrada de manera provisional al faltar los depósitos de cuentas anuales. No hay registros en los últimos tiempos. Como adelantó este periódico en la mañana de ayer en su edición digital, las cuentas de las últimas dos temporadas no constan en el Registro Mercantil, ni tampoco numerosos trámites que afectan al club.

Por ejemplo, no están inscritas en el Registro Mercantil las dos ampliaciones de capital acometidas por el Cádiz -no consta por tanto la adquisición de acciones por parte del empresario Rafael Fernández, que se ha hecho con la propiedad de una cantidad cercana al 30% de los títulos-, ni tampoco la compra por parte de Calambur de las acciones de Locos por el Balón a David Buitrago -Locos por el Balón es el máximo accionista de la entidad-. Tampoco está registrada la concesión de la firma de la gestión deportiva a Quique Pina.

La gestión administrativa del club corresponde al presidente Manuel Vizcaíno, responsable por tanto de realizar las inscripciones en el Registro Mercantil. La no presentación de las cuentas provoca el cierre de la hoja del Cádiz en ese organismo hasta que se subsane esa carencia. El interrogante es cuándo volverá a quedar abierta esa hoja.

La situación de bloqueo generada en el Registro Mercantil fue criticada ayer por el consejero delegado Quique Pina, que culpó directamente a Vizcaíno. "¿Qué accionista puede estar satisfecho con la gestión del presidente si el club lleva dos años sin inscribir las cuentas en el Registro?", se preguntó Pina mientras resaltó "la falta de transparencia" del sevillano. "Si alguien quiere saber el capital social del club no lo puede saber", añadió Pina, que no se explica por qué Vizcaíno "no realiza unos trámites que no hay que ocultar". La parálisis de esas gestiones "crea duda a cualquiera", indicó el murciano, que se preguntó "por qué el presidente no inscribe las cuentas cuando se trata de un trámite normal que hace cualquier club. Pero en el Cádiz no se hace, el presidente no inscribe las cuentas que él ha gestionado en los últimos dos años".

Pina confirmó a este periódico que no se puede hacer la inscripción de la firma para llevar la gestión deportiva aunque es válida a todos los efectos. "La firma vale porque se hizo un poder ante notario, pero el siguiente paso era darle curso en el Registro Mercantil. "Al no estar las cuentas del club registradas no se pueden hacer otros trámites".

La ausencia de trámites en el Registro Mercantil provoca las enésimas críticas de Pina a Vizcaíno en una prueba más del distanciamiento entre los dos que a día de hoy parece insalvable. Al murciano no le parece normal que las dos ampliaciones de capital no consten en el Registro Mercantil. "Es algo que no se entiende, pero él -en alusión a Vizcaíno- funciona así, no sé si es dejadez o es que no tiene transparencia, pero así están las cosas" y es algo que debe saberse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios