Cádiz CF

Garantía máxima al proyecto y al trabajo de Pina y Cordero

  • "Sabía que el Cádiz iba a estar en los puestos altos de Segunda A", afirma el gaditano

Jose (c), con Pina (i) y Cordero en la etapa de los tres en el Granada.

Jose (c), con Pina (i) y Cordero en la etapa de los tres en el Granada. / pepe villoslada

Que la parcela deportiva del Cádiz esté en manos de Quique Pina y Juan Carlos Cordero supone un dato de máxima garantía para Jose González, que trabajó con ambos en dos ocasiones en el Cádiz y en el Granada.

El entrenador gaditano no tiene dudas de las posibilidades ambiciosas que despierta el proyecto amarillo. "Lo dije hace tiempo. Llegó Quique Pina y sabía que el Cádiz iba a estar en los puestos altos de Segunda División A. Lo ha hecho siempre con sus equipos", añadiendo que tanto el ahora consejero delegado como Juan Carlos Cordero "son personas con mucho recorrido en el fútbol". "Si somos capaces de estabilizarnos en esta categoría, en dos o tres años estamos en Primera y ojalá sea para vivir una etapa lo más larga posible. Hay que ver todo esto con buena perspectiva", apuntaba un Jose entusiasta por lo que está haciendo el conjunto cadista.

El técnico se alegra especialmente por la masa social del equipo. Una afición que "ha sido la principal víctima durante mucho tiempo... Demasiado tiempo. Se merece ahora lo que está viviendo y disfrutando. De este proyecto disfrutamos todos".

Jose sitúa al club en un buen lugar viendo el funcionamiento del equipo. "Hay estabilidad y eso es de agradecer gracias a la presencia de gente del mundo del fútbol que saben lo que hacen. Pina y Cordero son gente de fútbol y de máxima garantía. De las manos de ellos dos siempre llegarán proyectos serios", recalcaba el preparador.

Con la segunda vuelta por delante -comenzará el próximo domingo en el Carranza ante el Córdoba-, Jose cree que el camino está bien marcado a pesar de la dificultad de los próximos 21 encuentros de Liga. "Hay que mantener la idea que se ha plasmado hasta el momento. Estoy tranquilo porque todos saben lo que están haciendo. Vendrán derrotas y, a lo mejor, una mala racha. Pero hay que saber responder para superar esos momentos".

Cabe recordar que Jose González compartió dos etapas con el binomio Pina-Cordero. La primera fue en la campaña 2011-12, con el Cádiz en Segunda B. El gaditano era el entrenador del primer equipo amarillo, cuya gestión deportiva correspondía al hoy consejero delegado y director deportivo, a través de Calambur. El Cádiz fue campeón del grupo IV, lo eliminó en el cruce entre primeros el mejor Real Madrid Castilla que se recuerda en las últimas décadas, y luego se quedó a las puertas del ascenso por culpa de una eliminatoria con el Lugo con escándalo arbitral en la ida.

La segunda etapa con Pina y Cordero fue en la 2015-16 (tres meses y medio) en el Granada, al que, junto a Antonio Calderón, salvó del descenso a Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios