Cádiz CF

Frustrado en Zorrilla el primer ascenso a la máxima categoría

Mori desperdició esta magnífica oportunidad contra el Valladolid en mayo de 1974.

Mori desperdició esta magnífica oportunidad contra el Valladolid en mayo de 1974. / europa press (reproducción: j. pino)

Aunque solo lo recordarán los que hayan sobrepasado el medio siglo de vida, una de las 22 visitas ligueras al Valladolid se afrontó con posibilidades matemáticas de subir a Primera División en el José Zorrilla, lo que hubiese supuesto el primer ascenso del equipo amarillo a la máxima categoría pues esa circunstancia acaeció el día de la clausura de la temporada 1973/74.

Betis (49 puntos) y Salamanca (48) ya habían atado el ascenso y para la tercera plaza quedaban dos aspirantes, Hércules (47) y Cádiz (46). Cabe recordar que el triunfo era premiado con dos puntos, por lo que la única opción para el equipo entrenado por Domingo Balmanya consistía en vencer en Valladolid y aguardar una derrota alicantina en campo del ya descendido Osasuna. No se cumplió ninguna de las premisas, ya que vencieron el Valladolid (2-0) y el Hércules (1-2). El entrenador local no se mordió la lengua: "Sí, hemos ganado una importante prima del Hércules".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios