Cádiz CF

Fran Cortés: “El ascenso en Irún fue un sueño cumplido”

  • El centrocampista visitó la redacción de ‘Diario de Cádiz’ para someterse a las preguntas de los lectores

Es gaditano, de la cantera y luce el número 10 en su camiseta. Siguiendo la estela de su amigo Pepe Mejías, al que considera “el mejor jugador del Cádiz en todos los tiempos”, Fran Cortés se está haciendo poco a poco con un hueco en el equipo de su tierra y se encuentra ya entre los favoritos de la afición cadista, que tuvo ayer la oportunidad de entrevistarle a través de la edición digital de Diario de Cádiz.  El centrocampista visitó la redacción del periódico para mantener un encuentro digital con los lectores de la web y analizar su pasado, presente y futuro en el plano profesional y personal. Así, cuestionado por su mejor momento en el fútbol, no tiene dudas y señala el ascenso en Irún del pasado año como “un sueño cumplido”.  Y hablando de sueños, sólo uno más le queda por cumplir, “jugar con el Cádiz en Primera División”.

De la mano de los internautas, Fran Cortés recordó su marcha del Cádiz estando aún en las categorías inferiores y como Antonio Calderón y su segundo Richard, entonces técnicos del Cádiz B, le convencieron para volver al filial cadista. “Me fui porque me hicieron un lío en la cabeza y me lo pusieron todo muy bonito, cuando en realidad querían ganar dinero a mi costa. Calderón y Richard fueron los que no pararon de llamarme para que volviera hasta que me convencieron. Antonio Calderón fue el que me sacó en esto del fútbol y estoy muy agradecido a él”, explicó.

Al futbolista le tiran sus raíces en el fútbol base amarillo y por ello afirma que “hay que mirar más a la cantera” para que no ocurran más casos como el de Suso, un negocio no tan bueno para el Cádiz “porque ha perdido un gran jugador con una gran proyección”. Está claro que “si te viene un Madrid o un Liverpool es muy difícil retenerlos, pero a los talentos como Suso hay que tratarlos de otra manera y trabajar con ellos en lo que les falte para que puedan ser en poco tiempo jugadores del primer equipo”.

Él sabe mejor que nadie lo que es ir ascendiendo desde los escalafones inferiores hasta poder defender la camiseta del equipo de su tierra, un hecho que le hace sentir “como un privilegiado, y más con lo que vivimos el año pasado”. Cuestionado por los lectores, Fran elude las comparaciones con otros futbolistas pero tiene muy claro a quién quisiera parecerse. “En el jugador que más me fijo es en Andrés Iniesta, me gustaría parecerme a él porque ve el fútbol muy fácil y va creciendo día a día”.  Y dentro del plantel cadista, aunque no da nombres, reconoce que aprende mucho de los veteranos, “que son los que más tiempo llevan en el fútbol y los que más consejos te dan”.  Para el gaditano es “una suerte” el buen ambiente que reina en el vestuario, con “un grupo muy unido” y futbolistas que “podrían jugar en cualquier equipo”. Entre todos ellos y, aunque “ fijo en el Cádiz no hay nadie”, el joven media punta se ha ido ganado un hueco.

Ahora, ya consolidado como jugador de la primera plantilla, el centrocampista se marca como objetivo personal “ir creciendo día a día e intentar llegar lo más lejos posible”, mientras que, en el plano colectivo, asegura que “viendo la realidad, hay que mirar más por  la zona tranquila”, aunque tiene claro que “hay plantilla para estar arriba”.  El objetivo es la permanencia, pero “si cogemos una buena racha y nos vemos arriba está claro que podemos aspirar a subir”, aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios