Cádiz CF

"Físicamente no tendré problemas para jugar ya"

  • El delantero uruguayo Jonathan Ramis, cedido por el Peñarol de Montevideo hasta final de temporada, ha sido presentado hoy como cadista hasta final de temporada

El segundo y último refuerzo cadista del mercado de invierno, Jonathan Ramis que llegara ayer a la ciudad tras cerrarse su incorporación el pasado domingo, se ha entrenado hoy por primera vez junto al resto del grupo y posteriormente ha sido presentado de manera oficial como jugador amarillo.

El joven uruguayo llega cedido por el Peñarol de Montevideo hasta final de temporada y lucirá el dorsal 17, que ha quedado libre con el traspaso de Velasco al Ceuta.

Como bien ha afirmado el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, durante la presentación del jugador en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal,"El Turco" Ramis "llega a petición del entrenador". Asimismo, Muñoz ha querido desearle al delantero en su nueva andadura "que el objetivo tanto de él como del club en estos seis meses se vea cumplido y convenza al cuadro técnico para que lo podamos tener por aquí unos añitos más". Para posterioremente bromear sobre el porblema que supondría entonces el "pagar la clausula".

Por su parte, el director deportivo, Julio Peguero, que tuvo la oportunidad de ver jugar a Ramis durante su viaje a Argentina y Uruguay habló de las cualidades del compatriota de Espárrago como futbolista: "Tiene unas características buenas para ser un gran jugador. Tiene carrera y habilidad y lo que mas me convenció es su habilidad para estar en boca de gol. En los partidos en los que le he visto ha dado una buena imagen. Para mí fue el jugador que más me impactó y nunca creí que pudiera estar aquí, ya que Peñarol es un equipo importante. Él ha cumplido su palabra de venir al Cádiz si había opciones y creo que el Cádiz ha hecho un gran fichaje”.

El ariete tiene tan sólo 20 años y un importante olfato de gol, ya que en los últimos 12 partidos que ha disputado (Torneo Apertura) ha logrado nada menos que siete dianas, lo que supone una media nada desdeñable teniendo en cuenta que el actual máximo goleador del Cádiz es Enrique con cinco tantos.

Finalmente, el propio Jonathan Ramis se mostró agradecido a la entidad por su trabajo para que pudiera vestir la elástica amarilla. “Vengo a aportar lo mío y ayudar al club para que el equipo pueda seguir adelante. Me gusta que me den libertad en las zonas de ataque y puedo jugar tanto por medio como por fuera". Además reconoció no conocer mucho al Cádiz CF aunque dice saber que "tiene una gran afición, entre las más grandes de España, sólo detrás de las de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid”. Por último, valoró de manera positiva que un también charrúa como Víctor Espárrago estuviera al frente del equipo, afirmando así que "que estén Espárrago y Andrés Fleurquin es muy importante para mí” y consideró que está preparado para jugar cuando el míster lo considere oportuno. “Físicamente vengo muy bien y no tendré problemas para jugar ya”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios