Cádiz CF

"Firmo porque es el Cádiz"

  • El delantero Airam Cabrera se resistía a jugar en Segunda División B pero al final se ha unido al ambicioso proyecto del conjunto amarillo para intentar el ascenso de categoría

Llega con hambre, un factor fundamental en un futbolista que quiere triunfar. Con humildad y ambición, ingredientes indispensables para cocinar un éxito tanto colectivo como individual. Airam Cabrera se une al proyecto del Cádiz con el ascenso en el horizonte y único objetivo de cara a la exigente temporada 2013/14 que está a punto de comenzar. El delantero no ocultó ayer que no entraba en sus planes jugar en Segunda División B, pero la persistencia del club en hacerse con sus servicios fue una de las claves para dar el sí quiero definitivo. "La insistencia" de la entidad gaditana y del entrenador "me llevaron a dar el paso, no pensaba en Segunda B pero vengo porque se trata de un equipo como el Cádiz", subrayó el futbolista durante el acto de presentación desarrollado en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, el que a partir de ahora será el escenario habitual donde de juegue Airam Cabrera.

La pasada temporada no resultó positiva para el ariete, que pasó primero por el Numancia y después, desde enero, por el Lugo, donde "tuve protagonismo". Eso sí, reconoció que "no encontré mi juego". Así, uno de las razones de su fichaje por el Cádiz es "para reivindicarme".

El tinerfeño se mueve en la zona de ataque y se puso a disposición del entrenador al ser preguntado por sus preferencias en la delantera sin esconder la posición en la que se desenvuelve con más soltura. "Depende de lo que quiera el míster, donde estoy más cómodo en el área, lo más cerca posible de esa zona".

Las conversaciones que ha mantenido con el entrenador han sido decisivas para que Airam Cabrera haya dado el paso de vestirse de amarillo y azul. "Raúl Agné me llamó, me explicó su sistema y me dijo que me quería en su proyecto", comentó el canario, que trabajará por primera vez con el técnico aragonés. "Tengo referencias de él, de cómo trabaja, por lo que me han comentado compañeros del mundo del fútbol", añadió el fichaje más reciente del Cádiz, que ayer pasó el reconocimiento médico y hoy comenzará a entrenarse con la plantilla con la intención de integrarse cuanto antes en la dinámica del grupo.

El ariete llega con ganas de debutar en el Trofeo Carranza. "Quiero entrenar lo antes posible, ya empiezo a trabajar el jueves y ojalá pueda participar el sábado, es algo que me gustaría".

El portuense de El Puerto de la Cruz (Tenerife) destacó por su eficacia goleadora cuando jugó en la categoría de bronce. En su regreso a Segunda B afirmó que "no me marco una cifra de goles" para el presente curso.

Lo que sí tiene claro Airam es que el Cádiz tiene que dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Vine aquí porque se está formando un equipo importante, se está apostando fuerte por el ascenso", un objetivo que contribuye a su decisión de militar en la escuadra integrada en el grupo IV. La presión que puede conllevar la obligación del ascenso no amilana al futbolista, que a largo plazo (la próxima primavera) se plantea el ascenso pero antes apuesta por ir paso a paso. "Voy trabajar día a día sea cual sea el rol que tenga, el objetivo es ganarme con mi trabajo un hueco en la convocatoria y en el equipo".

Otro de los factores que han pesado para firmar por el Cádiz es la duración del contrato, fijado en tres temporadas. "El Cádiz me ofrecía la estabilidad que no tuve en otros equipos, firmar por tres años es importante".

Por su parte, el presidente del Cádiz, Florentino Manzano, reveló que la dirección deportiva del club llevaba un mes hablando con Airam Cabrera. "Es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico, es el jugador que quiere el entrenador y se ha hecho un esfuerzo. Fue el máximo goleador nacional en Segunda B ( en el año 2009 con 27 tantos), no quería jugar otra vez en esa categoría, pero aceptó al tratarse de un proyecto interesante para volver a Segunda División A".

Así, el canario da un paso atrás para coger impulso y regresar el próximo año a la categoría de plata con el Cádiz, al que llega con el reto de poner el punto final a la estancia del cuadro amarillo en el tercer escalón del balompié español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios