Cádiz cf

Firma y tres fichajes seguidos

  • Pina obtiene el poder absoluto en la gestión deportiva tras la cesión por parte del presidente y el club anuncia las incorporaciones de Lucas, Rober Correa y Álex Fernández

Quique Pina posa delante de la portería ubicada junto al Fondo Sur del estadio Ramón de Carranza.

Quique Pina posa delante de la portería ubicada junto al Fondo Sur del estadio Ramón de Carranza. / jesús marín

Quique Pina ya tiene lo que le corresponde por contrato. Un año más tarde pero lo tiene. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, cedió ayer al consejero delegado el poder para que pueda realizar las firmas relacionadas con los asuntos deportivos del club, en virtud del pacto que ambos rubricaron y presentaron en agosto de 2016 hace justo un año. El desencuentro entre los dos dirigentes había frenado la cesión de la firma anunciada por el club hace tres semanas, pero las aguas vuelven a su cauce, al menos en esta materia, y el empresario murciano ya tiene potestad para formalizar contratos que afectan a la parcela deportiva. Pina reclamaba sus competencias, recogidas en ese pacto, y las consigue pese a la resistencia inicial del presidente. Tener esa firma supone de facto tener el poder.

La tensión entre ambos había llegado a su punto máximo hasta el extremo de que quedó frenada la llegada de jugadores tras una primera oleada en la que recalaron Moha Traoré, Marcos Mauro, Dani Romera, David Barral y Alberto Perea. Salvo Traoré -el primero en fichar- los demás fueron anunciados justo después de la reunión mantenida en Murcia entre Pina y Vizcaíno de la que emanó un acuerdo para que el presidente cediera el poder de la firma en los contenidos de ámbito deportivo. Pasaron los días, el sevillano no le daba la firma y dejaron de llegar futbolistas de manera oficial -se incorporó Lucas Bijker pero sin rubricar su contrato a la espera de una solución-. Pero Pina y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, no dejaron de peinar el mercado en busca de futbolistas para completar la plantilla.

Lucas ficha por tres temporadas, mientras que Rober y Álex firman dos cursos

Vizcaíno y Pina llegan a un entendimiento en el asunto de la cesión del poder de la firma pero la relación entre los dos queda muy deteriorada. El contacto personal es prácticamente nulo y cada uno se dedica a su cometido por su cuenta. Hay mar de fondo.

La buena noticia es que a partir de ahora habrá mayor fluidez en las contratación de jugadores al haber quedado definida de manera definitiva las competencias en la gestión integral de las cuestiones deportivas. De hecho, el Cádiz anunció ayer tres fichajes a lo largo del día: el lateral izquierdo Lucas Bijker, el lateral derecho Rober Correa y el centrocampista Álex Fernández, se supone que ya bajo la firma de Pina por parte del club. El primero llevaba diez días con el equipo amarillo a falta de la firma del contrato, que ha rubricado para las próximas tres temporadas. De hecho, ha participado en los amistosos contra Lorca Deportiva, Melilla y Recreativo de Huelva.

Nacido en Sao Paulo (Brasil) el 4 de marzo de 1993, con sólo unos días de vida se desplazó con su familia a Holanda, país en el que ha desarrollado su carrera deportiva hasta su salto al Sur de España. Comenzó su andadura en las filas del Cambuur, y aunque recaló en el Groningen (2010), volvió a su club de origen hasta julio de 2015 cuando firmó por el Heerenvenn con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio. En 2013 llegó a debutar con la selección sub'21 de los Países Bajos.

El Cádiz acordó además con el Espanyol el fichaje de Rober Correa, que la pasada campaña había jugado cedido en el Elche. El lateral derecho, natural de Badajoz (20-09-1992), se compromete con la entidad cadista hasta el 30 de junio de 2019.

Formado en las secciones inferiores del Rayo Vallecano, jugó dos encuentros el primer equipo madrileño con tan sólo 19 años. En 2013 firmó por el Espanyol, con el que también jugó en la máxima categoría en la temporada 2015-2016, con 500 minutos en siete partidos. El defensa previsto incorporarse a los entrenamientos en las próximas horas.

El tercer anunció que hizo ayer el fue el de Álex Fernández, que llega libre tras haber jugado la pasada temporada en el Elche Club de Fútbol. Su compromiso alcanza las dos próximas temporadas.

Nacido en Alcalá de Henares (15-10-1992), con 11 años pasó a formar parte de las secciones inferiores del Real Madrid procedente del RSD Alcalá. Su progresión le condujo a aquel potente Real Madrid Castilla con el que consiguió el ascenso -frente al Cádiz- a Segunda División A en la campaña 2011/12. Un año antes ya había conseguido debutar con el primer equipo de la mano de José Mourinho, cuando participó en un encuentro liguero ante el Racing de Santander, y junto a su hermano Nacho en un duelo de Copa del Rey meses después.

En 2013 se comprometió cuatro temporadas con el Real Club Deportivo Espanyol, con el que jugó 29 partidos en una temporada y media, hasta que se marchó cedido al HNK Rijeka croata y con posterioridad al Reading FC inglés. La pasada campaña, tras desvincularse del club catalán, firmó con el Elche, en el que acumuló 34 partidos y fue autor de tres goles.

El centrocampista madrileño fue internacional sub'17, sub'18, sub'19 y sub'20. Álex logró el Balón de Oro en la consecución del Europeo sub'19 que España ganó en 2011 en Rumanía.

El medio pasó ayer el pertinente reconocimiento médico y hoy será presentado junto a Lucas Bijker y Rober Correa a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. El Cádiz nunca se ha parado y la plantilla cada vez está más perfilada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios