Cádiz CF

La FPC considera "excesiva" la actitud de LaLiga con el Cádiz CF

  • Juan Antonio García, su presidente, no se opone al control y desconoce si vigilan igual otros campos.

  • Muestra su sorpresa al ver que "ahora se controla algo de lo que no hemos tenido notificación".

Juan Antonio García 'Papi' es el máximo dirigente de la Federación de Peñas Cadistas.

Juan Antonio García 'Papi' es el máximo dirigente de la Federación de Peñas Cadistas.

Los expedientes abiertos al Cádiz por las denuncias efectuadas por LaLiga en relación a los partidos Cádiz-Extremadura y Cádiz-Girona están siendo uno de los temas estrellas de la semana. Especialmente el hecho de que una de esas quejas señale al grito de los aficionados, "eeehhh cabrón", cada vez que saca de portería el cancerbero visitante. La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ofrece su punto de vista sobre esta situación que señala a la masa social que representan y en la que se aglutina un buen número de peñas.

Juan Antonio García Papi es el presidente de la FPC, quien habla abiertamente del punto de vista que adquiere esta situación para el estamento que dirige. "Lo que más me extraña es el motivo por el cual empieza ahora este control con la cuestión de lo que se le dice al portero. Sé que desde LaLiga cada vez están empleándose con más dureza, aunque hablamos de una frase mítica que adopta más punto de broma e ironía que de insulto. De hecho es habitual en Carranza que cuando saca el portero contrario los niños digan 'eeehhh cagón', siempre alejado de una palabra malsonante".

El presidente de la FPC también se muestra sorprendido porque "no hemos recibido notificación que exponga alguna novedad en las normas de comportamiento e insisto que se están poniendo duros porque sé que pretenden vender las entradas y que éstas lleven nombre y apellidos". "No me opongo pero me parece excesivo. Y que conste que lo de la botella es otra historia, ahí no hay nada que discutir a pesar de ser un hecho aislado".

Juan Antonio García Papi está en contacto con otros presidentes de federaciones de peñas y no le ha llegado que se está actuando igual en todos los partidos. "No tengo noticias si se sanciona lo del portero en otros campos, no me ha llegado nada de otros presidentes. Lo vamos a comentar en el grupo de whatsapp".

¿Qué va a pasar a partir de ahora? El máximo dirigente de la FPC está seguro que "la afición va a tirar de ironía y le seguirán diciendo cosas al portero visitante echando mano del ingenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios