LaLiga Santander

FC Barcelona-Cádiz CF: resultado, resumen y goles

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del empate.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del empate. / Toni Albir / EFE

El Cádiz CF ha conseguido un punto de oro en su visita al Camp Nou en el tramo final del encuentro. Un tanto desde el punto de penalti de Álex Fernández en el minuto 88 -en la que fue la primera pena máxima de los amarillos en lo que llevamos de campeonato- contrarrestó el tanto inicial de Leo Messi. De esta forma, el conjunto cadista corta una malísima racha de cuatro partidos sin puntuar en un tramo inicial de la segunda vuelta con un calendario complicadísmo.

Todavía estaba en la cabeza de los de Álvaro Cervera el malísimo encuentro disputado el pasado lunes frente al Athletic de Bilbao. Esto, junto a las decisiones perjudiciales de los árbitros contra la escuadra gaditana, habían minado la moral cadista. Ante esto, el técnico recurrió a su libreto para afianzar una vez más su estilo, basado en una defensa férrea. 

Y con ello volvió la confianza a un equipo necesitado de buenas noticias para mantener la distancia con los puestos de descenso. Aunque el partido estuvo controlado sin excesivos apuros, un penalti innecesario de Iza Carcelén sobre Pedri dio la oportunidad al Barcelona desde los 11 metros. No falló Messi en el 32', en el que fue su primer gol al Cádiz en toda su trayectoria.

Reaccionó bien el Cádiz, que pudo empatar en la siguiente jugada tras un centro de Salvi cuyo rechace no supo rematar Sobrino en condiciones al no esperarse el balón. 

Antes del descanso, Martínez Munuera anuló dos goles al Barcelona por sendos fueras de juego a De Jong (39') y Pedri (44').

A la vuelta de vestuarios, la consigna era intentar llegar al tramo final con posibilidades de arañar, al menos un empate. Y los amarillos supieron cumplir con este guion. Fue en el 88' cuando una patada en el aire de Lenglet a Sobrino tras un centro lateral fue señalizada como penalti por Martínez Munuera. Álex no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-1 final. 

Ahora, los de Cervera afrontan la semana con nuevas fuerzas tras un tramo complicado de la temporada. Este punto, que tiene valor tanto en la clasificación como en el apartado psicológico, servirá para afrontar de con mucha más confianza el próximo encuentro frente al Real Betis.

Resumen en vídeo del FC Barcelona-Cádiz CF

En esta página puede ver en vídeo el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido del Camp Nou.

Resultado del FC Barcelona-Cádiz CF

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios