Cádiz CF

Expectación en el debut liguero en el Arcángel

  • Carrión se estrena como técnico local tras vencer en Copa al Málaga y en Reus la pasada jornada

Luis Carrión, en rueda de prensa.

Luis Carrión, en rueda de prensa. / córdoba cf

El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, se sentará mañana en el banquillo del Nuevo Arcángel por primera vez en competición liguera después de que tomara el testigo de José Luis Oltra, destuido tras la derrota de los verdiblancos contra el Getafe (1-3) hace un par de semanas. En su estreno consiguió una meritoria victoria ante el Málaga (2-0) en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, y la pasada jornada repitió triunfo (1-2) en Reus. Dos de dos. Sin duda, una seria advertencia para el Cádiz, precisamente víctima cordobesista este mismo curso en el torneo del ko.

"Es un poco injusto decir que la plantilla es mala, que se necesitan fichajes". Luis Carrión defendió ayer el valor del equipo que dirige desde el lunes de la pasada semana. El técnico catalán destacó que le gusta "muchísimo" el grupo que tiene a su disposición y asumió como propia la decisión de que no haya llegado un refuerzo para suplir la baja del lesionado Deivid porque para "traer por traer hay jugadores del B que lo pueden hacer muy bien". De momento, Javi Galán y Esteve ya son uno más en el grupo, y con un papel importante, tal y como se ha demostrado en los dos primeros partidos oficiales del Córdoba tras el relevo en el banquillo.

Carrión aprovechó la comparecencia previa al choque ante el Cádiz para dar la cara por el equipo: "Yo he partido de cero y creo que tengo una plantilla muy buena; no quiero que quede la imagen de que hay una mala plantilla". Y defendió su papel de máximo responsable, pues "toda decisión en lo deportivo será mía, consensuada con Emilio y seguramente autorizada por el presidente".

Ahí entra la decisión de no hacer incorporación alguna antes del mercado de invierno para cubrir la baja de larga duración de Deivid. ¿Por qué? Sencillamente porque siendo consciente de que "todos los equipos del mundo son mejorables", al preparador catalán le gusta "muchísimo la plantilla y en el caso de que tenga que venir algo tendrá que ser muy bueno, eso es una decisión mía". "Si yo quiero un jugador que venga, lo pediré, pero a mí la plantilla me encanta", sentenció.

Espera que su afición vuelva a confiar para él eso pasa por ganar al Cádiz. "El primer objetivo es el más cercano, que es ganarle al Cádiz. Queremos que la gente sea más optimista, tanto jugadores, cuerpo técnico o aficionados. Esperamos ganar al Cádiz y que la gente se enganche con el equipo. Que la gente venga al campo porque le guste ver a su equipo y se lo pase bien", concluyó el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios