Fútbol | Segunda División B

Exigente examen para el Cádiz B ante el Yeclano

  • El filial recibe al segundo clasificado obligado a revertir una pésima racha de un triunfo en las últimas ocho jornadas y dos derrotas seguidas

Jordi Tur apunta a baja tras retirarse lesionado el pasado miércoles en Murcia.

Jordi Tur apunta a baja tras retirarse lesionado el pasado miércoles en Murcia. / Cádiz CF

El Cádiz B afronta este domingo un exigente examen con motivo de la visita del Yeclano a la Ciudad Deportiva de El Rosal, en donde intentará poner fin a una pésima racha de sólo un triunfo en las últimas ocho jornadas y dos derrotas de forma consecutiva, encajando, además, más goles que nunca: 3-0 en Villarrubia y 3-1 en Murcia.

El filial está obligado a cambiar la dinámica para no seguir en caída libre, pero el gran problema es que no deja de sufrir a balón parado y cuenta con escasa dinamita en ataque. Para colmo, la estrategia puede convertirse en serio inconveniente esta semana porque el rival tiene en sus filas a Iker Torre (1,97 metros).

Respecto a la actualidad del plantel que dirige Juanma Pavón, son ausencias seguras el central José Alonso, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y el lateral derecho Corozo, que ha causado baja en el club tras rescindir contrato.

Por su parte, se mantienen como serias dudas el mediapunta Jordi Tur, que se retiró lesionado en Murcia, y el también defensa central Saturday, que ya causó baja el pasado miércoles y que se someterá a una prueba este domingo a primera hora para ver si está apto para jugar.

El juvenil Lau podría debutar por la baja de José Alonso y la previsible de Saturday

Precisamente la situación en el eje de la retaguardia ha motivado que el técnico haya vuelto a convocar al argentino Lau, central del juvenil que tiene opciones de ser titular y debutar en Segunda B si Saturday no llega a tiempo. En ese caso Lau formaría dupla con Moi.

Como notas positivas, destacar que regresan Javi Navarro, que no ha viajado con el primer equipo, y el extremo izquierdo Víctor Morillo, una vez cumplida su sanción.

En la rueda de prensa previa, Pavón recordó que “nos medimos a un equipo que está segundo clasificado y que actualmente es el máximo goleador de la categoría con 33 goles a favor. Es un rival que viene con una dinámica muy positiva pues no pierde desde mediados de noviembre. Tiene un gran potencial”.

Con el recuerdo reciente de la derrota del miércoles en Murcia, asume que llegan “tras una derrota dolorosa porque la consideramos injusta y con un marcador muy abultado. El equipo compitió y dio la cara ante el Real Murcia”. Por todo ello, ve el choque como “una oportunidad para resarcirnos de la derrota y poderle brindar una victoria a la afición, porque se la merece”.

Al margen de las ausencias seguras de José Alonso y Corozo, y la vuelta de Víctor Morillo, el entrenador reconoce que mantiene varias dudas. “Estamos pendientes de cuestiones de última hora por molestias, ya que no podemos olvidar que jugamos hacer muy poco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios