Cádiz CF

Examen semanal al portero

  • Raúl Navas analiza la situación de Casilla a la espera de su vuelta al Carranza · "El cancerbero que llegue al Cádiz debe vivir con la exigencia de todo el entorno; es lo de siempre y Kiko debe entenderlo"

El próximo sábado llegará con el Córdoba un viejo conocido del Cádiz que guarda en un lugar muy especial al equipo que le dio a conocer. Raúl Navas forma parte del proyecto del Córdoba que esta temporada persigue la permanencia, y sabe mejor que nadie los sentimientos y las ventajas y desventajas de trabajar desde la portería cadista. Lo vivió en primera persona y ahora entiende lo que le pasa a Kiko Casilla.

Navas controla sus sensaciones con enorme experiencia. Ya no es un niño y lleva algún tiempo lejos del Cádiz. La vuelta al Carranza trata de llevarla con absoluta normalidad. "Estoy tranquilo porque hace ya cuatro años que me fui del Cádiz. Siempre es especial volver a tu ciudad y al equipo en el que te hiciste con un nombre, si bien es cierto que no estoy acostumbrado a enfrentarme al Cádiz", apunta antes de añadir que "es verdad que todos los fines de semana pregunto cómo ha quedado".

Cadistas y cordobesistas comparten objetivo: la permanencia. Navas cree que eso es relativo de cara al sábado porque "el Cádiz saldrá a demostrar que tiene equipo y plantilla para esta Segunda A". "La Liga acaba de empezar y sólo se llevan dos jornadas. Nosotros el año pasado sumamos un punto después de los tres primeros partidos. Y es que de una semana a otra esta categoría cambia una barbaridad y las lecturas que se hacen son muy diferentes".

Navas destaca que el momento del Córdoba es bueno porque el equipo blanquiverde va a más. "Llegamos después de dos victorias, en Liga y en Copa, y el objetivo es sacar algo positivo", indica antes de avisar que su equipo tiene todavía mucho por hacer: "Nos encontramos en proceso de formación y estamos capacitados para ganar y perder en cualquier campo. El problema es el mismo Córdoba, que debe ser consciente de que cualquier equipo te puede ganar. Carranza no es una salida fácil para lograr algo positivo, pero estamos trabajando fuerte para conseguirlo", apostilla el gaditano.

Navas sigue desde la distancia todo lo que sucede alrededor del Cádiz y sobre todo centra su atención en la portería y en los cancerberos. Está al día sobre el debate abierto en cuanto al inicio liguero que está protagonizando Kiko Casilla y mantiene una opinión al respecto. "Estamos en lo de siempre. No me gustaría entrar a debatir mucho el tema, pero el portero que vaya al Cádiz sabe que se va a encontrar una gran exigencia en el entorno. Kiko (Casilla) debe entenderlo porque semana a semana es un examen puro y duro. Si el sábado juega Kiko y hace un partidazo, nadie se acordará de lo anterior. Además -prosigue- creo que el año pasado fue el salvador en el partido del ascenso". Y Navas tiene su particular opinión de la exigencia y la presión: "Me encanta estar en un equipo con presión e importancia, que apriete la prensa, la afición y todos. Lo he vivido en el Cádiz y en el Tenerife, y en el Córdoba ahora es igual. Lo que no quiero es jugar en el Ciudad de Murcia ante quinientas personas", dice poniendo como ejemplo al desaparecido club.

Navas deja muy claro que la aspiración del Córdoba pasa por seguir una temporada más en la categoría de plata. "Debemos pensar en mantenernos, no puede existir otro objetivo. Sería engañarnos a nosotros mismos y a la gente decir lo contrario. Hay muchos jugadores nuevos y sería de locos decir que vamos a subir. Lo ideal es hacer una buena base y buscar el ascenso en próximos años", enfatiza metiendo al Cádiz en el mismo objetivo.

Para acabar, piensa que el sábado no estará muy presente el contencioso Cádiz-Hércules en el caso Kiko Femenía, que pudo haber salpicado al Córdoba. "Imagino que en el Córdoba estarían preocupados en su momento, pero eso ya pasó y hay que pensar que será un gran espectáculo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios