Europeo sub-21

Manu Vallejo: "Cuando empezó la fase de clasificación jugaba en preferente"

  • El futbolista chiclanero cuenta sus sensaciones en una entrevista de la Federación Española de Fútbol

Manu Vallejo, en una entrevista de la Selección Española de Fútbol / SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El chilanero Manu Vallejo, jugador de la selección sub'21 de España, aseguró que participar en el Europeo de la categoría es un sueño para él y recordó que cuando empezó la fase de clasificación al torneo continental de Italia 2019 todavía jugaba en preferente.

"Ha sido un proceso duro, peor también muy bonito. Cuando empecé las clasificaciones del Europeo estaba en División de honor (con el Cádiz B), que viene siendo como regional preferente, algo así", afirmó Vallejo en una entrevista publicada este domingo por la Federación de Fútbol española (RFEF).

"Me veo rodeado de los compañeros que tengo y para mí es un placer y un orgullo ser compañero de mis ídolos", agregó el internacional español, que juega este domingo en Bolonia contra la anfitriona Italia en el Europeo sub'21.

Vallejo, de 22 años, explicó que el objetivo de España es "ir a por todas, intentar conseguir el Europeo" porque, opinó, la Roja tiene " equipo más que suficiente para ello".

Recordó además su debut absoluto con la selección sub'21, que se produjo el pasado 21 de marzo contra Rumanía: "Mi debut con la selección sub21 es una cosa que no me imaginaba y al final pude cumplir mi sueño".

Finalmente, repasó los sacrificios que este logro requirió y expresó su agradecimiento a sus padres. "Mi padre se ha tenido que tragar 10.000 entrenamientos, llevarme a todo sitio, todo los domingos dónde fuese el partido allí estábamos los dos. Para un futbolista tener a una familia como la mía es algo importante", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios