Cádiz cf

Esperando a Rubén Yáñez

  • El club mantiene su apuesta por el portero, al que le queda un año de contrato con el Real Madrid aunque quiere buscar una salida en busca de oportunidades en otro equipo

Esperando a Rubén Yáñez

Esperando a Rubén Yáñez

El Cádiz se dispone a empezar el campeonato nacional de Liga mientras anda atareado en ultimar la confección de la plantilla que tratará de llevar lo más alto posible al club en la temporada 2017/18. Todos los equipos arrancan la competición con algún fichaje por hacer y el Cádiz no es una excepción. La única posición pendiente de reforzar de manera obligada es la portería tras la marcha de Jesús Fernández a la Cultural y Deportiva Leonesa. La entidad cadista busca un cancerbero que compita por el puesto con Alberto Cifuentes, el único integrante del plantel que sabe a ciencia cierta que será titular en el Nuevo Arcángel de Córdoba el próximo sábado a partir de las ocho y media de la tarde en la primera jornada de LaLiga 1|2|3.

El club tiene clara su apuesta para reforzar la portería. Le pone nombre y apellidos: Rubén Yáñez. En las dos últimas temporadas compartió vestuario con estrellas del fútbol mundial como tercer portero del Real Madrid pero ya no seguirá ejerciendo ese papel y saldrá en busca de minutos en otro destino. Ante todo quiere jugar o al menos tener posibilidades. En el gigante blanco tenía dos porteros por delante y cerca de los 24 años -los cumplirá el próximo mes de octubre- piensa que le ha llegado el momento de buscar un sitio en otro equipo. Durante el verano ha sonado para varios equipos pero no ha terminado de dar el salto y ahora busca una solución para no cumplir el año de contrato que le queda con el conjunto merengue, al que está vinculadohasta el 30 de junio de 2018.

En los últimos días se especula con la posibilidad de que el arquero recale en el Espanyol, pero en la entidad cadista confían en poder contar con sus servicios si nada se tuerce en las próximas fechas.

El Cádiz espera al portero con el deseo de tenerlo cuanto antes en sus filas y poder completar un puesto que requiere una especialidad concreta.

Si no es Rubén Yáñez llegará otro portero. El club está manos a la obra desde hace tiempo y es cuestión de días. En el caso de que el conjunto amarillo no disponga de un nuevo portero para el primer equipo en la primera jornada de Liga, lo normal es que sea David Gil el que forme parte de la expedición cadista que se desplazará a Córdoba. El arquero se entrena con el primero equipo y fue el guardián de la portería en la semifinal del Trofeo Carranza contra Las Palmas.

Tuvo poco trabajo porque el conjunto canario apareció poco en ataque pero cumplió su cometido cuanto le tocó intervenir. De hecho, detuvo un lanzamiento de un jugador del cuadro insular en un mano a mano del que salió ganador y nada pudo hacer en el gol de cabeza marcado por Calleri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios