Cádiz CF

Especial cuidado con el 'robo' de los jugadores más codiciados del filial

  • El Málaga y el Algeciras siguen los pasos de Duarte, mientras que Marc Baró y Saturday gustan mucho en la nueva Primera RFEF

Duarte conduce el esférico en un encuentro con el Cádiz B.

Duarte conduce el esférico en un encuentro con el Cádiz B. / LOURDES DE VICENTE

Los jugadores más destacados de la cantera del Cádiz CF, especialmente los que militan en el mejor Cádiz B de la historia -el del doble ascenso a Tercera y Segunda División B- se convierten en objetivo de algunos equipos de la nueva Primera RFEF e incluso de Segunda División A. Uno de esos casos es el de Javi Duarte (23 años), que parece que ha terminado su intenso ciclo en el filial amarillo, que en la campaña venidera competirá en la Segunda RFEF, y podría salir a un conjunto de categoría superior.

Por ejemplo, una vez que el Algeciras CF ha cerrado la contratación de su entrenador, el ex del Cádiz CF Iván Ania, para las cuatro próximas temporadas, la labor de Sergio Fernández al frente de la parcela deportiva del equipo se centra ahora en perfilar la plantilla con la que contará el técnico asturiano. Uno de los nombres que se ha vinculado en las últimas horas al conjunto albirrojo es el del centrocampista del Cádiz B Javi Duarte.

El interés del conjunto algecirista ha sido desvelado por el periodista Ángel García a través de su cuenta de Twitter Cazurreando con un acertijo que fue fácilmente resuelto por los aficionados albirrojos. Duarte (Málaga, 22/12/1997) es un centrocampista que acumula seis temporadas en la cantera cadista, cinco de ellas con el filial, con el que consiguió el ascenso a Tercera y, posteriormente, a Segunda B. En la temporada 2019/20, en la que el conjunto amarillo logó el ascenso a Primera División, debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante el Lealtad y fue convocado por Álvaro Cervera en varios partidos del tramo final de la Liga, competición en la que jugó 38 minutos en la jornada 41.

La temporada pasada Javi Duarte fue un fijo tanto para Juanma Pavón como para Alberto Cifuentes. Jugó 23 partidos, 17 como titular, y vio cuatro cartulinas amarillas. Tiene contrato hasta 2022 con la entidad amarilla y el pasado mayo varios medios se hicieron eco del posible interés del Málaga CF para incorporarle al primer equipo. El centrocampista se formó en la cantera malaguista y pasó por el Puerto Malagueño y CD 26 de Febrero antes de dar el salto al Cádiz CF.

Cuando se retomó la competición la pasada temporada después del confinamiento, Duarte fue uno de los elegidos para que entrenara con la plantilla profesional del Cádiz CF y, en aquel momento, causó una grata impresión a Álvaro Cervera, que le vio de cerca día a día. Desde la entidad no se comunica nada del futuro de este futbolista del filial ni de otros que, por edad y final de un ciclo, están llamados a dar el salto al primer equipo -muy poco probable- o buscar un nuevo destino a través de una cesión si los dirigentes entienden que pueda ser un jugador con futuro.

Otros jugadores como Saturday y Marc Baró también están en las quinielas para salir cedidos, ya que se entiende que su capacidad es superior a la Segunda RFEF, de ahí a que se busque un acuerdo que se beneficioso para todas las partes, pues es primordial que el club cadista mantenga la propiedad de esos canteranos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios