Salamanca | cádiz · LA Prórroga

Espárrago: "El empate es bueno"

  • Improvisación El uruguayo reconoce que tuvo que hacer "probaturas" por la expulsión de Cifuentes tras el descanso

"El empate es bueno". Esa fue la primera valoración que hizo Víctor Espárrago del empate en el Helmántico. El entrenador del Cádiz vio una primera parte "equilibrada", en la que su equipo "controló el encuentro durante la primera media hora. Después el Salamanca reaccionó y empató", añadió. El míster del ayer conjunto visitante señaló que "sabíamos que teníamos que salir a tope porque los primeros quince minutos de los equipos locales son peligrosos". "Después hubo jugadas que no tuvimos claro cómo jugar el balón y el Salamanca se vino arriba".

El técnico apuntó que en la segunda parte "nos crearon problemas tras la expulsión de Cifuentes, y por eso cambiamos del 4-2-3-1 al 4-4-1 adecuando los jugadores que teníamos a lo que necesitábamos". "El equipo pasó apuros y se defendió bien, trabajó una barbaridad ante un rival que fue a por el partido", apostilló. La expulsión trastocó los planes y Espárrago reconoció que con los cambios "tuvimos que hacer probaturas y manejarnos con la gente que teníamos para aguantar". Y es que algunos jugadores estaban muy cansados como "Enrique y Toedtli", y este último tuvo que seguir porque se había agotado el cupo de sustituciones.

El entrenador de la escuadra cadista no quiso valorar la expulsión de Cifuentes porque "no vi la jugada, me sorprendió cuando vi que sacaba la tarjeta". Tampoco valoró el polémico gol local: "Me dicen los muchachos que hay falta, pero no lo sé porque no lo vi bien". En su opinión, el reparto de puntos "es lo mejor, el 1-1 puede ser lo más justo" , agregó Espárrago, que hizo un balance positivo de sus tres partidos: "El equipo ha demostrado que trabaja y tiene disciplina, lucha y entrega". De hecho, "hay futbolistas que hoy (por ayer) han acabado extenuados".

Sobre la nueva incorporación del Cádiz, Jonathan Ramis, Espárrago afirmó que se trata de un jugador "joven, veloz, listo, con buen regate y que complica los defensas. Con Peñarol fue máximo goleador en 2009". El técnico explicó que el delantero uruguayo "nos puede ayudar en lo que queda de Liga; no es el salvador, viene a colaborar, porque tenemos que trabajar como equipo".

Sobre posibles nuevos refuerzos, el entrenador dijo que "hay que esperar, hay que traer lo que se necesite, no traer por traer. Estamos intentando no equivocarnos, porque en el mercado de invierno es difícil acertar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios