Cádiz CF

El Espanyol, un adversario muy copero que anda intratable en casa

  • Es la cuarta vez que coinciden en el torneo, con balance favorable para los 'periquitos' por dos a uno.

Rubi, entrenador del Espanyol, con una bufanda el día de su presentación.

Rubi, entrenador del Espanyol, con una bufanda el día de su presentación. / Enric Fontcuberta / Efe

El Espanyol, emparejado con el Cádiz en los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey en el sorteo celebrado este mediodía, atraviesa uno de sus mejores momentos del siglo XXI pues en Primera División marcha en la quinta posición, una de las que da derecho a disputar la temporada siguiente la Europa League.

Con 14 puntos en su casillero tras cumplimentarse ocho jornadas, el conjunto entrenado por Joan Francesc Ferrer, conocido en el mundillo futbolístico como Rubi, destaca sobre por su rendimiento en casa. Como locales, los periquitos continúan abonados al triunfo ya que han dado cuenta de sus cuatro rivales por ahora: Eibar, Levante, Valencia y Villarreal. Lejos de Cornellá aún no conocen la victoria, acumulando dos empates y otras tantas derrotas.

El palmarés del club blanquiazul se ha visto enriquecido a lo largo de la historia de una manera muy especial por la competición copera, en la que acumula cuatro títulos y cinco finales perdidas. Quedó campeón los años 1928 (2-1 al Real Madrid), 1940 (3-2 al Real Madrid), 2000 (2-1 al Atlético de Madrid) y 2006 (4-1 al Zaragoza). Se quedó a las puertas del éxito en 1911 (3-1 con el Athletic), 1915 (5-0 con el Athletic), 1941 (3-1 con el Valencia), 1947 (2-0 con el Real Madrid) y 1957 (1-0 con el Barcelona), las tres últimas bajo la denominación de Copa del Generalísimo.

Se trata de la cuarta vez que el Cádiz y el Espanyol se ven las caras en el torneo. De las tres anteriores, los catalanes pasaron en dos (temporadas 1974/75 y 2005/06) mientras los amarillos lo hicieron en la más alejada en el tiempo (1962/63).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios