Cádiz CF

Escabechina en los banquillos

  • Once clubes han protagonizado 16 destituciones de entrenadores a lo largo de la temporada

Anquela, durante la última visita del Oviedo al estadio Carranza.

Anquela, durante la última visita del Oviedo al estadio Carranza. / Lourdes de Vicente

Los banquillos de Segunda División A están sufriendo una auténtica escabechina a lo largo de la temporada. En la jornada recién disputada, la 35ª, dos víctimas más de las urgencias de los clubes. Alberto Monteagudo fue destituido como entrenador del Lugo (sustituido por Eloy Jiménez) y Juan Antonio Anquela (relevado por Sergio Egea), el último en caer, fue despedido del Real Oviedo. El primero, por no detener la sangría de un equipo que se mete en la zona de descenso después de perder 1-2 en su feudo ante el Granada. El segundo, porque su equipo se atasca en la lucha por un puesto en la fase de ascenso tras empatar 3-3 en casa frente al Córdoba, colista de la competición.

Con el cese de actvidad de Anquela ya son 16 los entrenadores despedidos este curso. Hasta 11 clubes (la mitad de los que militan en LaLiga 1|2|3) han movido el banquillo. Cinco equipos han realizados dos relevos y tienen su tercer técnico esta campaña. El Zaragoza empezó con Imanol Idiakez, después llegó Lucas Alcaraz y ahora está Víctor Fernández.

El recién ascendido Extremadura arrancó con Juan Sabas, relevado por Antonio Rodríguez ‘Rodri’, que después dio paso a Manuel MosqueraLas Palmas prescindió de Manolo Jiménez para contratar a Paco Herrera pero el que acabará la temporada salvo sorpresa será Pepe Mel.

En el caso del Córdoba, José Ramón Sandoval fue el primero de los tres que han pasado este curso por el vestuario antes que Curro Torres y Rafa NavarroEl Lugo es el último en incorporarse al grupo de clubes que han mandado al paro a dos entrenadores. Primero se deshizo de Javi López y hace unos días frenó la continuidad de Monteagudo para dar paso a Eloy Jiménez.

El primer equipo en cambiar de míster fue el Tenerife, que sólo aguanto las cinco jornadas iniciales a Joseba Etxeberria antes de dar paso a José Luis Oltra. No enderezó el rumbo el cuadro chicharrero, atascado en la zona baja de la tabla (15º) y con la tarea de la permanencia aún pendiente (está a tres puntos del descenso).

Tras el décimo capítulo se quedó sin trabajo José Antonio Gordillo, hasta entonces técnico de un Nástic de Tarragona que tampoco levanta cabeza con Enrique Martín y tiene todas las papeletas para bajar a Segunda B.

El Sporting de Gijón buscó la reacción tras el 14º episodio al prescindir de Rubén Baraja y apostar por José Alberto López, que ha metido al equipo en la pelea por un puesto en el play-off.

En las últimas semanas se ha acelerado la cascada de despido de entrenadores cuando en el horizonte aparece el final de la Liga. En la 33ª jornada, el Deportivo dijo adiós a Natxo González y depositó su confianza en José Luis Martí.

En la 34ª, el Málaga se cargó a Juan Ramón López Muñiz y confió a Víctor Sánchez del Amo la misión del ascenso. Y en la 35ª, las mencionadas de Monteagudo (Lugo) y Anquela (Oviedo).

Los tres recién descendidos sufren la dificultad de la Segunda División A y todos han hecho movimientos en el banquillo: coruñeses, malagueños y Las Palmas. No es nada fácil retorna a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios